Saldremos adelante del estancamiento económico, promete Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró atendibles el anuncio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de las calificadoras en el mundo sobre la recesión y estancamiento económico de México son, pero “estoy seguro de que vamos a enfrentarlo con éxito y vamos a salir adelante”.

“El mundo está en recesión, México va a salir adelante, porque las medidas que se tomaron en la Ley de Ingresos y en el Presupuesto de Egresos son correctas y son instrumentos económicos para hacerle frente a la dificultad, a la adversidad que viene el próximo año”, destacó.

En entrevista, Monreal Ávila señaló que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos son instrumentos anticíclicos, están hechos para enfrentar la crisis, donde prevalece la austeridad, la disciplina fiscal y el no endeudamiento.

Dijo que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos fueron diseñados para etapas como esta y la del próximo año, “enfrentarnos a crisis económicas difíciles, donde todos, empezando por el gobierno (federal), se tienen que generar políticas de austeridad, más todavía, más austeridad”.

“Si no se hubiera hecho esto y si el Presidente de la República no hubiese iniciado con la austeridad y la sobriedad como políticas de Estado, estaríamos en graves problemas ahorita”, sentenció.