Sale ileso Javier Cortés

De accidente automovilístico

El jugador viajaba junto a su familia cuando impactaron su auto

SAN LUIS POTOSÍ, (EFE).- El mexicano Javier Cortés, integrante de la selección mexicana de fútbol que ganó la medalla de oro olímpica en Londres 2012, salió ileso este viernes de un aparatoso accidente automovilístico, informó su equipo, el Atlético San Luis.

“El parte médico dicta que nuestro jugador y sus hijos fueron ingresados a un hospital donde se les realizó una valoración médica en la cual se diagnosticaron estables y fuera de peligro”, comentó el San Luis, sucursal en México del Atlético de Madrid.

El centrocampista de 30 años se dirigía al colegio de sus hijos cuando chocó su carro deportivo, que quedó dañado en la parte trasera.

En las olimpíadas de Londres, Cortés marcó uno de los tres goles en la semifinal ante Japón, que le dio el pase a México a la final, y fue un cambio recurrente del entrenador Luis Fernando Tena.

Para el torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, Cortés fichó con el San Luis luego de un paso de dos años y medio en Santos Laguna, con el que participó en 40 partidos, en los que no hizo goles, pero sí ganó un título.

El mexicano cuenta con una carrera de 11 años en la Primera División del fútbol mexicano que inició con Pumas.

Con los felinos debutó en 2008 y permaneció ahí hasta el 2017, tiempo en el cual pudo ser campeón en 2 ocasiones, marcar 32 goles y repartir 39 pases a gol en 269 cotejos, además de disputar la Copa Libertadores.

Con San Luis, Cortés ha sido titular en 2 partidos: en el empate de la tercera jornada ante Necaxa y en la igualdad ante Chivas de Guadalajara en la cuarta fecha.