¡Salen a hombros!

Federico Pizarro y Uriel Moreno El Zapata

El capitalino corta tres apéndices; el tlaxcalteca, tres orejas y rabo

TLAHUELILPAN, Hidalgo.- Triunfal resultó la corrida de feria celebrada en esta población hidalguense, en la que ante un lleno se lidiaron toros de San Marcos, bien presentados y de juego desigual. Dos bureles fueron buenos, mientras que el resto presentó complicaciones.

El capitalino Federico Pizarro, en su campaña de despedida, cuajó con su primero una faena artística y templada que caló hondo en el ánimo de los aficionados. Certero con el acero cortó las dos orejas.

Con su segundo, burel con complicaciones, demostró sus dotes de buen lidiador y tras domeñar al burel le corrió la mano por ambos lados ante el contento popular para recibir un apéndice.

El diestro tlaxcalteca Uriel Moreno ‘El Zapata’ le cortó una oreja al segundo del festejo, luego de un trasteo emocionante.

En quinto lugar salió el mejor burel del encierro con el que el torero de Apizaco cuajó una faena de altos vuelos de capote, banderillas y muleta. Tras espadazo hasta las cintas cortó los máximos trofeos que paseó por el redondel entre gritos de ¡torero, torero!

Quien no tuvo la fortuna de su lado fue el aguascalentense José María Pastor, quien enfrentó en primer lugar el toro más difícil del encierro con el que pasó fatigas y terminó por escuchar los tres avisos. Con el que cerró plaza escuchó palmas.

Al término del festejo, Federico Pizarro y Uriel Moreno ‘El Zapata’ salieron a hombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *