Salen Malcorra, Barrera y Cabrera

Pumas hace oficial que ya no pertenecen a la institución

Los de El Pedregal apostarán por la sangre joven para el Apertura 2020

Los Pumas de la UNAM dieron a conocer la salida del extremo argentino Ignacio Malcorra, quien no renovó contrato, también la de Pablo Barrera, que tampoco signó una extensión con el cuadro de la máxima casa de estudios. El club azul y oro dio a conocer también que David Cabrera también quedó en libertad.

“¡Gracias por tu entrega y profesionalismo, Nacho!”, así fue como los felinos informaron en su cuenta de Twitter que Malcorra abandonó la institución a la que perteneció desde el Apertura 2018.

Malcorra, de 32 años, jugó 74 partidos con el equipo, en los que convirtió 6 goles y dio 18 asistencias, sin embargo su paso fue criticado por la afición universitaria.

A pesar de los comentarios de los seguidores de los Pumas, el nacido en Río Negro llegó a portar el gafete de capitán durante 9 partidos del Apertura 2019.

En el cancelado Clausura 2020, el exjugador del Atlético Unión de su país participó como titular en 8 encuentros, incluido en los primeros 4 en los que el equipo dirigido por el español Miguel González, Míchel, no perdió y Malcorra marcó un gol.

El argentino declaró a los medios mexicanos en días pasados que su intención era renovar su vínculo con los Pumas o permanecer en el fútbol mexicano, al que llegó en 2016 cuando fichó por el Tijuana.

Con Tijuana, ‘Nacho’ disputó 88 duelos, anotó 9 dianas y repartió 6 asistencias.

La prensa mexicana reportó que equipos del país como Juárez FC lo estarían buscando, así como la escuadra argentina Estudiantes de La Plata.

 

TAMBIÉN BARRERA

Junto a la baja de Malcorra, los Pumas también compartieron en sus redes sociales la salida del mundialista Pablo Barrera, uno de los jugadores que más asistencias repartió en el Clausura 2020, con 5.

Barrera, exfutbolista del Real Zaragoza español, tampoco renovó contrato con el club universitario a pesar de ser titular en el esquema de ‘Míchel’.

En 215 partidos con los Pumas, Barrera convirtió 36 tantos y dio 41 asistencias. El mexicano y el argentino se unen a Martín Barragán como las 3 bajas confirmadas del equipo.

Los Pumas iniciaron desde este lunes la pretemporada del Apertura 2020, que comenzará el 24 de julio. Al momento de la cancelación del Clausura 2020, los felinos iban en el sexto lugar de la clasificación.

 

CABRERA, CHAO

Otro jugador que también dejó de pertenecer a las filas de los Pumas de la UNAM es David Cabrera, cuyo futuro se dice, podría estar con los Rayos del Necaxa que juegan en Aguascalientes, ‘la tierra de la gente buena’.

Cabrera se convirtió en el tercer jugador en dejar las filas del conjunto universitario este jueves.

El mediocampista mexicano pasó dos etapas en el conjunto de Míchel González, la primera de ella antes de salir a préstamo a Monarcas Morelia en 2016.

 

EL DATO

Las tres salidas anunciadas ayer por el cuadro de la máxima casa de estudios dan cuenta de la intención de los Pumas de cara al siguiente torneo de Apertura 2020 y es darle mayor oportunidad a las nuevas generaciones de futbolistas.

Hasta el momento, las cuatro bajas oficiales del cuadro que dirige el ex jugador español del Real Madrid, Miguel González ‘Michel’ son además de las tres que le damos a conocer en esta misma sección, la de Martín Barragán, cuyo préstamo llegó a su fin.

 

EMOTIVA DESPEDIDA

A través de redes sociales Pablo Barrera publicó un emotivo mensaje: “Tengo 15 años de jugar en Primera División y nueve de ellos jugué para Pumas. Me tocó ser campeón y hacer gol en la final. Momento inolvidable. Hoy me toca despedirme y solo queda dar gracias a todo el personal del club desde directivos hasta jardineros que siempre estuvieron ayudando en lo que necesitaba”.

 

ITURBE

Un jugador que se reincorporó con los Pumas fue Juan Manuel Iturbe , quien ya entrena con el club de El Pedregal. Juan Manuel Iturbe. El jugador argentino es una de las novedades tras regresar del préstamo que lo tuvo en Pachuca durante el pasado Clausura.