Salida de Gobernación, no andaba errado Porfirio

Salida de Gobernación, no andaba errado Porfirio

 

Las apuestas el miércoles desde la mañana era saber si Ricardo Monreal o Alfonso Durazo ocuparían la Secretaría de Gobernación.

Todo era especulación, nadie de forma oficial ofrecía si era real lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo dijo de una renuncia o posible renuncia de la ex Ministra Olga Sánchez Cordero de Gobernación.

Bueno, le cuento que parece que si será efectiva la salida de la Secretaria de Gobernación, si es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no le da para atrás a esa inminente salida en cuestión de horas.

Porque le digo esto, bueno porque dicen los que saben que el Presidente López Obrador le ofreció a Ricardo Monreal, por ahí del martes o el miércoles, ese cargo, vaya como Secretario de Gobernación pero el de Zacatecas le agradeció, pues su argumento fue que le puede ayudar más desde el Legislativo.

Naturalmente que no se equivoco, si tomamos en cuenta que Monreal tiene la vagancia política que necesita el propio Presidente para sacar las reformas necesarias que requiera su proyecto. El propio Mario Delgado, como mandamás en San Lázaro, confirmó en su discurso en el informe  en Toluca, de Higinio Martínez esa necesidad de apuntalar al Presidente. Que la vitoria final no es haber llegado, sino hasta transformar el país.

GUATEQUE DE HIGINIO EN TOULCA Y NO HAY PARTIDOS MUERTOS

En el guateque de Toluca, en el Estado de México, por el informe del senador Higinio Martínez, no solo le dejó buen sabor de boca los tlacoyos y barbacoa que se compartieron para celebrar el primer año esa fórmula que ganaron en el estado de la cuna priista de los Peña Nieto y familia,   Higinio con Delfina Gómez – hoy súper delegada- y que  la suple Martha Guerrero, si no los más de 35 senadores de su fracción y la presencia del priista Eruviel Avila y la panista Josefina Vázquez Mota.

Además del propio Mario Delgado que, a pesar de la sesión extraordinaria que encabezaría, se dio el tiempo para acudir a fortalecer a su amigo Higinio, eso si no compartió el pan y la sal, porque tenía que llegar a San Lázaro a destrabar el cierre de las instalaciones de los mismos de siempre que se manifestaron en los alrededores. El show debería empezar a las 2 en punto.

Ricardo Monreal se mostró más que cómodo, para apuntalar a don Higinio, nombró uno  a uno los senadores presentes para darle más calorcito al festejado. Por cierto  soltó en su discurso no confiarse ante los escenarios que hoy les favorecen. Se lo dije a Martha, la senadora,  “no hay partidos muertos”, que quiso decir, pues sin duda los de Morena lo saben y más si andan alzaditos.

CUANDO MAS EL PRI TE NECESITO, TE FUISTE A VIVIR A LONDRES, ALITO A IVONNE

El primer debate del PRI rumbo a la dirigencia del partido, no prendió los focos rojos de esos aunque si coincidieron los tres aspirantes que hay que rescatar al PRI.  Ivonne Ortega tenía su gran oportunidad para repuntar pero tal vez se quedo corta pues lo único que le grito al ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno “alito” es que es el candidato de la cúpula. Bueno, en respuesta le restregaron que cuando más el partido la necesito, Ivonne se fue a vivir cuatro meses a Londres;  fueron cuatro semanas,  replico la de Yucatán.

“Alito” aprovechó para ofrecer un discurso propositivo que le quiere dar a ese destartalado partido con rumbo para ganar las elecciones venideras.  Por eso dijo quiere convertir en un partido moderno, progresista y digital. Con una abierta apuesta por los jóvenes, cuyas candidaturas ofreció sean ellos los que las decidan.

LA DESALOJAN A RRASTRAS DE AYUNTAMIENTO DE SLP

La ex oficial del Registro Civil de San Luis Potosí, Teresa Carrizales prendió focos rojos contra el presidente municipal panista, Xavier Nava ante el abuso de su personal de sacarla arrastrando  de su oficina, un desalojo violento que no puede dejar pasar derechos humanos y desde luego Inmujeres del gobierno federal.

Hay la existencia de un video que registra los hechos y que se viralizó, la ex funcionaria reclamó a Nava incluso dejar de politizar ese tema y dejar de proteger al Secretario del Ayuntamiento que, para su información lo acusa de ser el hombre orquesta que mando desalojarla de forma violenta.

Que apostó a su proyecto para un cambio pero que simplemente regresaron  a la época de la brutalidad.

Tal vez lo que más dolió al alcalde es que le recordó que ella creyó en él y la prueba es que lucharon hombro con hombro a su lado, pero ahora la ha traicionado. Y cierra en su discurso: “cobardes no me voy a doblegar”.

BAJA INSEGURIDAD EN GUADALUPE, NL.

En el municipio de Guadalupe, nuevo León, la percepción de sus habitantes es que la seguridad ha mejorado, sobre todo en robo a casa habitación y extorsiones a negocios. Los resultados son del INEGI y se registra por el trabajo de su presidenta municipal, Cristina Díaz, cifras sin duda envidiables para cualquier alcalde.

Jachavez77@yahoo.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *