Salomón Rondón se apuntó un ‘Hat-Trick’; Pachuca aplastó a Philadelphia y avanzó a cuartos en Concacaf

12, marzo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

El Rey Salomón Rondón. De lujo le cayó a los Tuzos del Pachuca la llegada del goleador venezolano, que la noche de este martes se apuntó un “Hat-Trick” en la goleada 6-0 de los Tuzos al Philadelphia Union, con lo que avanzó a los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién gana el Juego por las Herramientas este martes 12 de marzo 2024?

 

Con 34 años y ya un largo recorrido en el futbol mundial, el veterano artillero vinotinto ha tenido un excepcional primer semestre con el equipo hidalguense, lo cual ya ha mostrado en la Liga MX y ahora en la Concachampions, para confirmarse como el mejor fichaje extranjero en lo que va del 2024 en México.

Siete minutos duró el Philadelphia Union con su portería en cero en el Estadio Hidalgo, porque cometió un penal que el Rey Salomón convirtió en el 1-0 y su primer tanto de la noche. A partir de ese momento, el juego fue todo cuesta abajo para la escuadra mexicana y todo cuesta arriba para la escuadra estadounidense que nunca se levantó.

Aunque aguantó casi todo el resto del primer tiempo solo con un gol en contra y mantenía sus opciones de seguir con vida en esta serie, aunque en el tiempo agregado, de nuevo apareció el Killer Rondón para anotar su segundo tanto del juego, en una jugada a puro riñón del sudamericano.

 

LEE ADEMÁS: Frente a las ocurrencias, ciencia con conciencia, responde Sheinbaum a Xóchitl

 

Porque ni siquiera tres marcadores le pudieron quitar el esférico dentro del área; el goleador le tocó la bola a Erick Sánchez y el “Chiquito” se la regresó para que rematara potente de zurda y así al 45+5 marcar el 2-0 y su doblete en el juego.

Ya con eso era suficiente para que Pachuca avanzara a la siguiente fase, porque Philadelphia Union ya no tenía cómo responder ni reaccionar. Pero los Tuzos fueron por más y por supuesto que de nuevo tenía que aparecer el goleador de Venezuela.

Al 53′, el joven Miguel Rodríguez ganó una pelota por la banda de la derecha, a pura velocidad se metió hasta línea de fondo y metió tiro centro que el Rey Salomón Rondón remató de derecha de primera instancia para fusiliar al portero rival.

 

LEE ADEMÁS: Exhorta Gálvez a la población a participar el 2 de junio para acabar con la inseguridad

 

3-0 y la fiesta era total en tierras hidalguenses, pero eso solo fue la mitad del marcador, porque aún faltaban tres goles más en la parte complementaria para la paliza al equipo de la Major League Soccer. Al 56′, un disparo lejano del colombiano Nelson Deossa fue mal atajado por el arquero jamaicano Andre Blake y fue el 4-0 del Pachuca.

Seis minutos después, de nuevo apareció Salomón Rondón pero ahora para asistir al neerlandés-marroquí Oussama Idrissi, quien de primera con la pierna derecha puso el esférico pegado al poste e imposible para el guardameta Blake, con lo que llegó el quinto tanto de los Tuzos.

Ya con todo resuelto y ante un rival completamente entregado, apareció el juvenil Alan Bautista al 85’para marcar el 6-0, al rematar una pelota que le dejó Idrissi a placer en el área, para que el joven simplemente la rematara con todos los rivales ya vencidos.

Así, el Pachuca avanzó a los cuartos de final y enfrentará al ganador de la serie entre el Robin Hood de Surinam y el Herediano de Costa Rica, serie que se resolverá este miércoles y en la que el equipo tico tiene una ventaja en el global de 2-0.