Salomón Rondón se destapa con un hat-trick y Pachuca humilla de visita al Herediano

3, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport

Salomón Rondón está convertido en el santo patrono del Pachuca. Cuando más alarmante parecía la crisis de los Tuzos, el delantero venezolano se destapó con un hat-trick para liquidar al Herediano en su propia casa por fulminante 5-0 y dejar la llave de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf prácticamente resuelta.

LEE ADEMÁS: Eclipse Solar 2024: ¿Qué es y cómo observar el impresionante “anillo de diamantes”?

 

‘El Rey Salomón’ metió tres de las cinco anotaciones con las que los hidalguenses se llevaron el primero de la serie de eliminación directa ante el equipo costarricense, mientras que Alexéi Domínguez cerró la cuenta para que los dirigidos por Guillermo Almada puedan de esta forma recobrar un poco de la confianza perdida luego de tres descalabros consecutivos en el Clausura 2024 de la Liga MX.

 

 

‘El Gladiador’ ya había anotado tres dianas en la ronda previa contra el Philadelphia Union, por lo que llegó a seis anotaciones en el torneo y se erigió como el líder de goleo absoluto y tercer futbolista en anotar dos hat-tricks en una misma edición de la Concachampions, tras Javier ‘Chuletita’ Orozco en 2011, cuando —de hecho— lo hizo en tres partidos y Darío Benedetto en 2015.

Además, gracias a su soberbia actuación, el atacante de 34 años se convirtió en el segundo jugador en marcar un triplete fuera de su casa de Cuartos de Final desde 2008 tras Darío Benedetto, que lo logró en el partido de vuelta de la Final de 2015 frente al Montreal Impact de la MLS.

 

 

Los hidalguenses consiguieron un gol de vestidor que a la postre les permitió manejar el partido. Fue apenas a los tres minutos cuando Rondón recibió un pase en el filo del área, desde donde envió un cañonazo que dobló las manos de Alexandre Lezcano para inaugurar el marcador. Poco después, a los 16 minutos, ‘El Rey Salomón’ recibió una diagonal exacta a la altura del manchón penal y fusiló para sellar su doblete.

Pachuca dominó a placer ya con el rival mentalmente fundido. Ya en el segundo tiempo, Herediano reaccionó, sin embargo, la falta de puntería y las atajadas de Carlos Moreno fueron claves para que los pachuqueños incrementaran su ventaja. Fue entonces que a los 55 minutos de tiempo corrido, Alexéi Domínguez, quien acababa de ingresar al juego, recortó al centro y disparó cruzado para vencer a Alexandre Lezcano.

 

 

Domínguez tardó solo 129 segundos en marcar saliendo desde el banquillo. Su gol fue el segundo más rápido de un suplente del Pachuca en este torneo internacional después de que Gabriel Caballero anotara a los 118 segundos contra Jalapa el 28 de julio de 2009.

Otra atajada de Carlos Moreno evitó que el equipo de Héctor Altamirano se acercara. Pasada la hora de juego, Gerson Torres tiró y cuando el balón estaba por incrustarse en el ángulo, el arquero se estiró y mandó a saque de esquina. Finalmente, Rondón obtuvo su segundo triplete del campeonato cuando Oussama Idrissi se escapó por la banda izquierda y sirvió al venezolano quien únicamente la tocó para el cuarto de los Tuzos, que todavía añadieron un clavo más al ataúd con tanto de Alan Bautista en el ocaso del encuentro.

Herediano tendrá que esperar un auténtico milagro en la Vuelta a celebrarse en el Hidalgo, pues deberá ganar por al menos cinco goles de diferencia para mantener la esperanza de avanzar a la siguiente ronda, una misión que parece imposible, ante unos Tuzos que prácticamente tienen el pase a las Semifinales de la Concachampions.