Salvador de Alba Jr. ha hecho historia al lograr su primera victoria en el campeonato Indy NXT —el serial de desarrollo de IndyCar— después de dominar de manera contundente en el óvalo de Milwaukee. El joven talento jalisciense del equipo Andretti culminó un fin de semana perfecto en la categoría donde completa su primer año como miembro de la prestigiosa escudería.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez fue suplente en el empate del Fulham ante Manchester United
Desde las sesiones de calificación, el monoplaza 27 demostró una velocidad excepcional, lo que le permitió al mexicano lograr su mejor clasificación hasta la fecha al asegurar la segunda posición en la parrilla de salida.
La carrera dominical, programada para 90 vueltas, vio al representante del país azteca, tomar el liderato desde los primeros minutos con una maniobra de adelantamiento magistral. Una vez en primera posición, estableció un ritmo imparable que mantendría hasta el mismo momento de la bandera a cuadros, asegurando así no solo su primer triunfo en la categoría sino también un valioso avance en la tabla general del campeonato.
“Muy contentos con el resultado de hoy, logrando el primer triunfo del año y de mi carrera en una pista que tiene muchos recuerdos para mí, en donde Michel Jourdain Jr. ganó su primera carrera y yo haciendo lo mismo. Fue un fin de semana en donde logramos muchas cosas, calificando en primera fila, con récord de pista en la primera vuelta. Muy agradecido con todo el equipo, con Andretti, con todos los que hacen posible este proyecto, estoy seguro que esto nos servirá mucho para los planes del año entrante”, dijo tras la victoria.
La próxima cita para Salvador de Alba Jr. y el campeonato Indy NXT será el 31 de agosto en Nashville, Tennessee, donde se disputará la Gran Final de la temporada 2025.


Foto: Cortesía 


