San José, California.- Sam Darnold se bebió de un sorbo la tristeza tras haber fracasado como una de las promesas más excitantes tras ser elegido como la tercera selección global del Draft 2018 por los New York Jets y pasar sin pena ni gloria por Carolina Panthers y San Francisco 49ers para transformar esa decepción en la gasolina con la que tomó un nuevo impulso para relanzar su carrera. Ahora, está a una victoria de ser campeón del Super Bowl LX con Seattle Seahawks.
TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Fidalgo cumplió los cinco años requeridos y podrá ser convocado a la Selección Mexicana
El estelar pasador que deslumbró con los USC Trojans, tardó más de lo esperado en encontrar la madurez detrás como quarterback en la NFL. Pero tras no tirar la toalla y esperar una segunda oportunidad, lo ha capitalizado con creces en los últimos dos años. Primero con Minnesota Vikings y posteriormente con Seattle, equipo que vio en él oro molido y un talento desaprovechado.
“Sí, tomo cada experiencia como una lección. No importa lo que pase, ¿sabes? Fui muy bendecido de haber podido ser drafteado por los Jets, obviamente las cosas no funcionaron de la manera en que quería ahí y luego en Carolina Panthers hice grandes amigos y jugamos buen football en esa parte de mi viaje, luego con San Francisco pude ser sustituto de un gran quarterback como Brock Purdy y ser entrenado por un gran coach como Kyle Shanahan, Brian Griese, los Kubiak, obviamente”, comentó en la Opening Night del SB LX.
“Luego fui a Minnesota, de nuevo, ahí tuve grandes coaches, grandes jugadores y creo que todo lo que hago lo tomo un día a la vez, creo que es parte del montaje de mí mismo y de lo que he podido hacer en el último par de años”, abundó.
Darnold, resultó ser el más exitoso de una generación de pasadores que no han podido dar ese paso a la élite, como Baker Mayfield o Josh Allen, porque la vida da revanchas y Sam, la tomó.
.@Seahawks QB Sam Darnold is LIVE from Super Bowl LX Opening Night! #SBOpeningNight #SBLX https://t.co/UKYFf5jI70
— NFL (@NFL) February 3, 2026

Foto: Reuters 


