Guadalajara, Jalisco.- San Diego Stingrays ha marcado el ritmo del Pro Padel League Guadalajara 2025. Con paso perfecto, el conjunto californiano ha demostrado la fórmula para apaciguar los estragos del calor y la altitud de 1,566 metros sobre el nivel del mar en que está ubicada la capital jalisciense, a la espera de trasladar su éxito a las instancias definitorias de esta histórica primera fecha del campeonato celebrada en territorio mexicano.
LEE ADEMÁS: Feria de San Pedro Cholula 2025: fechas oficiales, precios de boletos y artistas confirmados
San Diego arrasó en su debut del jueves con Cancún Waves, tanto en la rama varonil como femenil. Posteriormente, este viernes hizo lo propio al despachar en ambas categorías a Arkansas Matrix.
La representación femenina de Stingrays no tuvo problemas para vencer en dos sets al Matrix que hizo su presentación en el torneo. La veterana y exnúmero uno del mundo, Lucía Sainz, y su coequipera argentina pero nacida en Madrid, España, Claudia Jensen, derrotaron fácilmente en sets corridos por parciales de 6-3 y 6-0 a las españolas Patricia Llaguno y Beatriz Caldera, quienes venían de ser finalistas en el evento anterior de la PPL en San Sebastián.
El primer set concluyó en tan solo 21 minutos de acción, como muestra de la voracidad de la dupla mantarraya. Y no conformes, su dominio fue mayor en la segunda manga, con la doble campeona mundial, Lucía Sainz, inspirada y su compañera de 20 años, a la que le dobla la edad, en plena sintonía.
TE PUEDE INTERESAR: La Casa de los Famosos México 2025: ¿Cómo van las votaciones para definir al tercer eliminado?
Ambas se acoplaron a su sistema de juego para concluir la paliza con tres quiebres, dos de ellos sobre Caldera y uno sobre Llaguno, con lo que marcaron la infinita superioridad del cuadro de San Diego.
Finalmente, la jornada redonda de San Diego Stingrays la completó la pareja conformada por el brasileño Lucas Bergamini y el argentino Alex Chozas, quienes sumaron fuerzas y vencieron en dos sets por 7-5 y 6-3, al equipo de Arkansas con el español Mario del Castillo e Iñigo Jofre, jugador ibérico naturalizado por los Emiratos Árabes Unidos.
Se trató de la segunda victoria de Stingrays en el torneo, por lo que aseguran su presencia en las finales del domingo en el Domo del CODE Alcalde de Guadalajara.




