San Francisco 49ers pierden a George Kittle para lo que resta de la NFL

George Kittle se rompe el tendón de Aquiles y será baja para los 49ers en los playoffs de la NFL.



Foto: Reuters

Redacción Deportes, 11 de enero (EFE).– Kyle Shanahan, entrenador de los San Francisco 49ers, confirmó este domingo que George Kittle, su ala cerrada estelar, sufrió una rotura del tendón de Aquiles, por lo que será baja para el resto de los playoffs de la NFL.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid: estadísticas y números clave detrás de la salida de Xabi Alonso

“Mi cuerpo técnico sabía que no se veía bien desde que salió del juego en el carrito de emergencias. Lo confirmamos más tarde; sí, es una rotura del tendón de Aquiles que lo marginará el resto de la temporada”, afirmó el entrenador luego de que su equipo eliminó con marcador de 23-19 a los Philadelphia Eagles, campeones defensores, en la ronda de comodines.

Kittle, considerado uno de los mejores alas cerradas de la NFL, se lesionó a cinco minutos del final del segundo cuarto, en una jugada en la que, tras recibir un pase, intentó evadir a un defensivo, pero el tendón de su pie derecho no resistió el cambio de dirección y terminó por romperse.

Shanahan lamentó la pérdida de uno de sus jugadores más versátiles a la ofensiva, ausencia que se suma a una extensa lista de lesiones que incluye a Ricky Pearsall, Brandon Aiyuk e Isaac Guerrendo.

En la defensiva, la situación no es distinta, ya que la lista de titulares lesionados se amplía con Fred Warner, Nick Bosa, Dee Winters, Mykel Williams y Luke Gifford.

Como si no fuera suficiente, en el duelo ante Philadelphia, los 49ers también perdieron al defensivo profundo Ji’Ayir Brown, a quien el coach ve complicado recuperar para la siguiente ronda ante los Seattle Seahawks.

“Ji’Ayir se lesionó el tendón de la corva; ha sido otra dura baja para nuestra defensiva profunda. Lo evaluaremos durante la semana, pero veo muy complicado que llegue al juego contra Seattle”, reconoció Shanahan.

A pesar de las múltiples ausencias, el entrenador destacó la resistencia de su equipo para avanzar a esta instancia y expresó su deseo de que el partido de la ronda divisional ante los Seahawks se programe el domingo para contar con un día extra de descanso.

“Estamos muy contentos de tener otra oportunidad la próxima semana. Con los jugadores disponibles intentaremos hacerlo lo mejor posible. Creo que jugaremos el sábado, pero espero que la NFL sea comprensiva y podamos jugar el domingo”, concluyó. EFE.