¡San Luis es de primera!

Derrota a Dorados y vuelve a la Liga MX

Los potosinos impusieron su localía y le repitieron la dosis al Gran Pez,  para lograr el ascenso directo

SAN LUIS POTOSÍ.- Utilizando a Diego Armando Maradona y sus Dorados de Sinaloa como trampolín, el cuadro local Atlético San Luis ganó 1-0 (2-1 global) y obtuvo su derecho a subir a la primera división del futbol mexicano, luego que anoche le repitió la dosis a Dorados de Sinaloa en la final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Tal y como sucedió en la final del Apertura 2018, los potosinos se impusieron a Dorados, aunque ahora con un poco más de sufrimiento por la falta de puntería, por lo que necesitaron del tiempo extra.

El cuadro filial del Atlético de Madrid se convirtió en bicampeón de la “Liga de Plata” y, por ende, ascendió de manera directa a la máxima categoría del balompié azteca, ante el júbilo de sus seguidores, que abarrotaron el inmueble.

 

SE CANSARON DE FALLAR

Los rojiblancos se cansaron de fallar, tocaron la puerta del portero Gaspar Servio en infinidad de ocasiones, ante un Dorados que mostró muy poco a la ofensiva, pero que siempre estuvo vivo debido al empate de la ida 1-1 y a que se mantenía el 0-0 en este juego de revancha.

El goleador del torneo, el argentino Nicolás Ibáñez, mandó el primer aviso con disparo bombeado apenas desviado antes del primer cuarto de hora de juego.

El dominio del conjunto local  en el estadio Alfonso Lastras fue claro, pero por momentos se apreció el nerviosismo, pues nada estaba definido.

 

HASTA EL ALARGUE

A inicios del complemento, Servio desvió con lo justo un tiro centro que acabó en el travesaño y luego, el argentino Leandro Torres también acarició el gol, todo era del cuadro local frente al “Gran Pez”, que poco a poco se ahogó.

Pero pese a sus intentos, los potosinos no pudieron abrir el ostión sinaloense y así vino el silbatazo que decretó la finalización del periodo regular y se fueron a los tiempos extras.

Fue al minuto 103, que  luego de varios intentos, Unai Bilbao pudo enviar el esférico al fondo de la cabaña.

Con el gol en contra, la desesperación entró en la visita y se fue expulsado Julio Nava, aunque, cinco minutos después, Nicolás Ibáñez también vio la roja para que los dos clubes terminaran con 10 futbolistas.

Así, Atlético San Luis firmó un ascenso a la Liga MX de manera contundente, invicto en toda la fase regular y en la liguilla, y el estratega Alfonso Sosa saboreó un título más en esta categoría. Enhorabuena.