San Luis mató a Pumas en el contragolpe; Memo Martínez falló el empate

19, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Lo que se falla en un arco se convierte en gol en el otro. Así fue como San Luis consiguió el tercer tanto en el juego para vencer a Pumas 3-1 en el Alfonso Lastras este viernes en el inicionde la Jornada 2.

El equipo potosino consiguió así su segunda victoria en el inicio del Clausura 2024, mientras que los felinos ya encajaron su primera derrota y de visitante, aspecto del que sufre muchísimo la escuadra del Pedregal.

Fue al contragolpe que la escuadra local consumó su triunfo al minuto 83′, por medio del chileno-mexicano Benjamín Galdames, quien tomó mal parada a la defensa felina y ante la salida de Julio González definió abajo de zurda para el 3-1.

En la jugada inmediata anterior, la UNAM tuvo para lograr el empate 2-2; tras un gran pase de Cesar Huerta a Memo Martínez, el grandote delantero felino la bajó de pecho dentro del área.

Sin embargo, al querer rematar con la pierna derecha inclinó demasiado el cuerpo y terminó por mandar el esférico por arriba del travesaño. Así que gol fallado de Pumas fue gol logrado de San Luis.

Los auriazules se habían acercado en el marcador 2-1 al 71′ por medio de Ulises Rivas, quien cerró la pinza dentro del área tras un centro desde la izquierda por parte de Robert Ergas.

Pero San Luis fue en el trámite del partido mejor equipo y aprovechó sus armas para llevarse la victoria. Al 64′, otra jugada al contragolpe y a pura velocidad orquestada por el brasileño Vitinho, terminó con pase y posterior gol del francés Sébastien Salles-Lamonge quien definió de manera exquisita con potencia y pegado al poste, con todo y el lanzamiento de Julio González.

En la primera parte, San Luis se había adelantado muy pronto en el juego, gracias a un buen gol del brasileño Léo Bonatini apenas a los ocho minutos, precedido de una jugada de varios toques en los que la escuadra potosina mostró muy buen manejo de balón.

Los Pumas tuvieron el control del juego durante lapsos del mismo, pero les faltó contundencia, ya que aunado a la falla de Memo Martínez en el segundo tiempo, jugaron de titulares los dos puntas toda vez que Rogelio Funes Mori estuvo de inicio, pero sin éxito; el Mellizo salió de cambio en el mediotiempo con un golpe al parecer en las costillas.

Así los Pumas perdieron su primer juego del 2024, mientras que San Luis ya consiguió seis puntos de seis disputados y está en lo más alto de la clasificación.