San Luis se le complica a Tigres

MONTERREY, Nuevo León.- Con un mejor orden en el campo, el Atlético de San Luis le complicó el partido a los Tigres de la UNAL para sacar un empate a cero en la visita que realizó al estadio Universitario, en lo que fue el primer partido de ambas escuadras en el arranque del torneo clausura 2020.

El San Luis se presentó con nuevo entrenador en el banquillo, Guillermo Vázquez quien presentó un once sin complejos y que se le puso al tú por tú a Tigres, un cuadro que en los últimos cinco años ha sido gran protagonista del futbol azteca.

San Luis dejó ir la posibilidad de tomar ventaja cuando en el minuto 16 el argentino Germán Berterame le puso un balón a su compatriota Nicolás Ibañez, quien no lo tuvo a modo y sólo le dio un leve golpe de cabeza.

El chileno Eduardo Vargas aceptó un servicio del uruguayo Nico López en el 31 y estrelló el balón en el travesaño en la jugada más clara de los Tigres, que después de media hora comenzaron a dominar ante un San Luis que dejó de presionar.

El resto de la primera mitad transcurrió con tráfico en la mitad de la cancha. Tigres dominó, pero no lo reflejó en el marcador.

 

TIGRES BUSCÓ

 

Para la segunda parte, los Tigres buscaron la puerta rival. En el 50 Vargas entró con pelota dominada y fue detenido por la defensa antes de pisar el área.

San Luis coqueteó con el gol en el 61 cuando Berterame estrelló la pelota en el travesaño y después el guardameta Nahuel Guzmán se quedó con un remate de Ibañez.

 

SIN CLARIDAD

 

Aunque Tigres tenía la posesión, las jugadas más claras fueron las del San Luis hasta que en los finales Tigres apretó el acelerador y dominó, aunque sin anotar.

En el 84 el argentino Guido Pizarro remató de cabeza un balón que salió por escaso margen. En el 86 Javier Aquino puso un globo al área que no encontró rematador. La última amenaza “felina” fue un gran golpe de Gignac, por fuera en un tiro libre.

 

TIGRES ANTE AMERICA

 

En la jornada dos los Tigres visitarán al América el próximo sábado y San Luis recibirá a Cruz Azul, el viernes. Los regios y los potosinos se quedan con un punto en la tabla de posiciones.

 

EL LOOK DE NAHUEL

 

 

Lo más atractivo del partido fue el nuevo ‘look’ del portero Nahuel Guzmán, quien se pintó el cabello con distintos colores haciendo alusión a la inclusión de la comunidad LGBT sin importar su orientación sexual.

 

DEBUTA JUAN

 

Para no perder la costumbre de los debuts en la primera fecha del torneo, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti decidió darle su primera oportunidad a Juan Martínez de 20 años y 11 meses de edad como lateral derecho. El defensa entró en el once inicial y salió al minuto 80 sustituido por Luis Rodríguez.

 

 

 

Guillermo Vázquez, técnico del Atlético San Luis resaltó el trabajo que realizaron sus jugadores al detener los ataques de Tigres.

“Vamos poco a poco, sí se requiere tiempo para ir trabajando, hay que conocerlos y que me conozcan. He encontrado una gran disposición de parte de todo el grupo, falta gente de incorporarse, el proyecto es a mediano plazo, vamos trabajando día a día”.

Además reconoció que los felinos son un equipo complicado y que “no es fácil contener a un equipo como ellos (Tigres). Voy a resaltar el comportamiento defensivo que tuvo mi equipo desde el inicio hasta el final, gran atención y concentración. Este punto es merecido por el trabajo que se hizo”, puntualizó.

 

 

 

“Tenemos que mejorar, la idea es que cada semana que trabajas busques ser mejor, y la oportunidad está en el siguiente partido. Hoy no nos deja nada satisfechos el juego, pero tampoco nos vamos a cortar las venas”.

 

Ricardo Feretti

  1. Tigres

 

 

Estadísticas

 

Tigres UANL 0-0 Atlético San Luis

Estadio Universitario

Árbitro: Andrés Esquivel

Asistentes: Alberto Morín y Andrés Hernández

 

TIGRES UANL

1 Nahuel Guzmán

18 Diego Reyes

4 Hugo Ayala

29 Jesús Dueñas

187 Juan Martínez

(28Luis Rodríguez, 80’)

5 Rafael Carioca

19 Guido Pizarro

20 Javier Aquino

11 Nico López

(23Luis Quiñones, 59’)

9 Eduardo Vargas

(13Enner Valencia, 75’)

10 André-Pierre Gignac

  1. Ricardo Ferretti

 

ATLÉTICO SAN LUIS

1 Carlos Rodríguez

28 Dionicio Escalante

30 Luis León

16 Luis Reyes

4 Matías Catalán

5 Mario Álvarez

(15orge Sánchez, 77’)

2 Juan Castro

18 Camilo Mayada

22 Ian González

(14arlos Gutiérrez, 75’)

7 Germán Berterame

(29iego Hernández, 80’)

9 Nicolás Ibáñez

  1. Guillermo Vázquez

 

AMONESTADOS

TIGRES: No hubo

ATLÉTICO SAN LUIS: Mario (31’) y León (90)

Expulsados: No hubo

 

GOLES: No hubo