Sánchez y Trudeau hablan del problema migratorio en Centroamérica y México

14, junio 2021

Bruselas, 14 jun (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mantuvieron este lunes una reunión en la cumbre de la OTAN en la que mostraron su preocupación por la situación migratoria y los desplazamientos forzados en Centroamérica y México.

 

Ambos mandatarios, según ha explicado el Gobierno español en un comunicado, han enfatizado en su encuentro las “excelentes relaciones bilaterales” de sus países y compartido su apoyo al multilateralismo en la escena internacional y el acceso universal a la vacuna.

 

El Ejecutivo de Sánchez recuerda que Canadá apoyó en 2020 la iniciativa copatrocinada por España y Suecia “Juntos por un multilateralismo reforzado” y que apuesta por este tipo de políticas para “construir un mundo más pacífico, justo, inclusivo y sostenible”.

 

En cuanto a la vertiente migratoria, la nota informa de que España preside hasta este mes la Plataforma de Apoyo al MIRPS, Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones al desplazamiento forzado en Centroamérica y México, un cargo que Canadá ocupará a partir del mes próximo.

 

Sánchez también ha compartido con Trudeau la iniciativa española “Vacunas para todos”, que propone una serie de medidas para acelerar la distribución de las vacunas y luchar contra la pandemia actual “sin dejar a nadie atrás”, informa el Ejecutivo de Sánchez. EFE