¡Sancionan al Vasco Aguirre!

Por romper protocolos sanitarios

Multa de 100 mil pesos y aislamiento forzado, tras aparecer de fiesta en un video  

El técnico de los Rayados del Monterrey, Javier Aguirre, fue castigado por la Comisión Disciplinaria, por romper los protocolos sanitarios, luego de aparecer en un video bailando durante una celebración.

La grabación se dio en la boda de su hijo Mikel, y el ‘Vasco’ Aguirre apareció bailando la coreografía de la canción “No rompas más”, de Caballo Dorado, junto con un grupo de personas, sin sana distancia ni cubrebocas.

Tras ello, la Liga MX turnó el caso a la Comisión Disciplinaria, que luego de sus pesquisas informó:

“La Comisión Disciplinaria informa que, en relación a la solicitud presentada por la Liga MX y al comunicado emitido por el Club Monterrey, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte de su director técnico Javier Aguirre.

Esta Comisión determinó aplicar una sanción económica a Javier Aguirre y solicitó al Club Monterrey el aislamiento correspondiente para su director técnico, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Sanidad”.

Además, Rayados informó a la Liga BBVA MX que el Director Técnico ya fue separado del plantel como indica la normativa establecida para evitar contagios.

Anteriormente, la Disciplinaria castigo con 100 mil pesos y aislamiento a Alan Mozo de Pumas, Anderson Santamaría de Atlas y Marco Fabián de FC Juárez, por romper los protocolos.


ME EQUIVOQUÉ

“Dar la cara en este momento difícil para mí. Circuló una imagen de un evento privado, la boda de mi hijo, la boda civil en la Ciudad de México. No seguí el protocolo correspondiente, estuve en el evento, gran parte sin cubrebocas. Estoy vacunado, los tres personas o cuatro más incluida mi esposa estamos vacunados, pero aún así no hicimos las cosas correctamente y debo asumir las consecuencias.

Nosotros como club seguimos todos los protocolos y somos muy escrupulosos en ello. Avisé a la directiva, sabían de este evento familiar, bueno, me equivoqué y pagaré las consecuencias de ello”, dijo el ‘Vasco’ en un video que mostró el club redes sociales.