¡Santa goleada!

24, julio 2021

LOS GUERREROS TUNDEN AL NECAXA

El subcampeón lagunero arranca a tambor batiente; goles de Otero, Ocejo y Valdés

TORREÓN, Coah.- Los Guerreros del Santos Laguna comenzaron con el pie derecho su andar en el torneo Grita México Apertura 2021, al vencer a domicilio 0-3 a los Rayos del Necaxa.

Una victoria clara y contundente del subcampeón de la Liga MX, que demostró que se encuentra en buen ritmo y que supo aprovechar los múltiples cambios que tuvo Necaxa, porque el equipo de Guillermo Vázquez presentó muchas caras nuevas y evidentemente le costó encontrar un buen funcionamiento colectivo, aunque ello no demerita lo hecho por los Guerreros, que ganaron bien, con sus méritos, para un buen estreno.

 

PUNCH LAGUNERO

Los Guerreros tuvieron un ligero dominio sobre Necaxa, con la posesión del balón y merodeando el marco rojiblanco. Así, tras varios avisos, sobre los 22 de acción el cuadro visitante rompió el cero, con una anotación de Juan Otero.

El panorama se complicó para Necaxa luego de que Luis Quintana salió lesionado; al relevo entró Brian García.

En una acción, hubo un remate de Aguirre que Zendejas desvió y la bola se fue a las redes, pero el tanto se invalidó por falta del primero al momento de rematar.

Posteriormente hubo un remate de Julio González al travesaño, el gol se le negó al Necaxa y lo lamentaron, porque antes de irse al descanso, Santos Laguna volvió a hacerse presente, ahora con una anotación de Alberto Ocejo, a los 42 de acción.

 

LA PUNTILLA

Para el complemento, los Rayos buscaron el gol que los metiera en el juego, intentaron revertir la desventaja; no obstante, el chileno Diego Valdés aprovechó los descuidos de la defensiva local para poner el tercero de la noche, a los 52 de acción, y sellar la victoria de Santos Laguna.

Y vino el ingreso de Brian Lozano, quien reapareció en las filas de los Guerreros, mientras que Ignacio Jeraldino y Andrés Ibargüen también ingresaron en cambio.

Necaxa mandó a la cancha a Luis García y Maximiliano Salas.

La losa era pesada, pero los Rayos buscaron un marcador más decoroso y tocaron la puerta, pero Carlos Acevedo se vistió de héroe tras atajar dos disparos a quemarropa de los necaxistas y en un tercero, Maxi Salas echó fuera su envío cuando tenía para más.

El tiempo se diluyó en el reloj y así se firmó la victoria del Santos Laguna.