Santander y BYD se asocian para impulsar la llegada de automóviles de nueva energía en México

AIDA RAMÍREZ Foto: EFE Banco Santander México y BYD, el fabricante líder de vehículos de nueva energía a nivel mundial, anunciaron una alianza estratégica para el financiamiento de sus automóviles en el mercado mexicano, lo que permitirá acceder a unidades de última tecnología y ecológicas con un financiamiento especial. El instituto financiero de origen español,

Continue Reading →



EFE

AIDA RAMÍREZ

Foto: EFE

Banco Santander México y BYD, el fabricante líder de vehículos de nueva energía a nivel mundial, anunciaron una alianza estratégica para el financiamiento de sus automóviles en el mercado mexicano, lo que permitirá acceder a unidades de última tecnología y ecológicas con un financiamiento especial.

El instituto financiero de origen español, aseveró que con esta asociación BYD sienta las bases para su expansión en el mercado mexicano de vehículos de pasajeros, promoviendo aún más la movilidad sostenible en la región.

Esto, donde Santander será la financiera de casa elegida por BYD en todo el territorio nacional Santander y BYD buscan facilitar el acceso a todos los vehículos BYD de nueva energía a clientes y no clientes del Banco, ya sean personas físicas, personas físicas con actividad empresarial o personas morales.

Se indicó que la oferta va desde el 10 por ciento de enganche y un financiamiento de hasta 72 meses, además de planes con 0.0 por ciento de comisión por apertura; “algo innovador es que se abrirá crédito a estudiantes acompañados de un cotitular”.

A través de esta cooperación estratégica, Santander y BYD trabajarán para proporcionar servicios financieros más favorables y accesibles para los consumidores mexicanos en la compra de vehículos de nueva energía.

Pero además, BYD ofrecerá a los concesionarios locales una gama completa de soluciones de financiación de automóviles, incluyendo la financiación de inventario, gestión de riesgos, así como guía de mercado, para satisfacer sus necesidades de financiación en la compra de coches nuevos, coches de demostración, coches usados y piezas.

En este tenor, Zhou Zou, CEO de BYD México, dijo que “nuestra cooperación estratégica con Santander tiene como objetivo proporcionar a los consumidores locales servicios y soluciones de financiación de automóviles de primera clase, y reducir los riesgos financieros de los concesionarios y clientes, promoviendo la transformación hacia la movilidad verde”.

Por su parte, Julio Ascorve Zermeño, director ejecutivo de Financiamiento Automotriz en Santander México, comentó que en la institución “seguimos buscando nuevas asociaciones para facilitar a nuestros clientes la adquisición de vehículos. En esta ocasión nos complace ir de la mano con BYD y colaborar en que al menos uno de cada dos autos BYD lleguen a los clientes vía financiamiento Súper Auto Santander”.

Explicó que durante el primer año se tiene el objetivo de superar las dos mil unidades financiadas y para el segundo año arriba de las ocho mil unidades.

“Al financiar estos vehículos contribuimos a reducir las emisiones de contaminantes, lo que nos da una competitividad importante alineada con los valores de sustentabilidad y compromiso de Santander con el medio ambiente”, aseguró.

Impulsada por el explosivo crecimiento de la demanda en los últimos años, la industria mundial de vehículos de nueva energía se ha desarrollado rápidamente.

Como actor líder en NEV, BYD vendió más de 1.86 millones de vehículos de pasajeros en todo el mundo en 2022, con un aumento interanual del 155.1 por ciento; además BYD está facilitando activamente la transformación verde y baja en carbono del sector del transporte mundial.

Se dijo que en el futuro, BYD continuará aprovechando sus tecnologías centrales líderes en el mercado para enriquecer su matriz de productos para los consumidores mexicanos y establecer un sistema de ventas y servicio localizado para crear una mejor experiencia de movilidad para los consumidores locales.

Cabe destacar que Banco Santander ocupa el tercer lugar en el mercado del financiamiento automotriz dentro del G7, y uno de sus objetivos es llegar a la segunda posición este 2023.

Actualmente en el mercado mexicano se financian alrededor de dos mil autos al mes con tecnologías de energía limpia, y con esta alianza Santander busca colaborar con al menos el 20 por ciento de este segmento.