“Un debut de ensueño”; Chino Huerta disfruta al máximo su gol y presentación en el Tri

9, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Si hay un futbolista al que en la cara se le ve la ilusión de jugar en la Selección Mexicana, ese es César “Chino” Huerta. El jugador de los Pumas tuvo un debut mágico con el Tri Mayor al darle el empate 2-2 ante Australia este sábado en el AT&T Stadium en Arlington.

Es por ello, que el volante izquierdo felino, quien hoy hizo su presentación bajo el mando de Jaime Lozano, expresó toda su felicidad y euforia tras el gol con el que México consiguió el empate ante los Socceroos.

“Es un debut de ensueño, estoy muy feliz. Se lo quiero dedicar a toda mi familia, a toda la gente que no deja de apoyar y muy feliz y contento.

“Agradecerle a Jimmy por la confianza, por ahí Jordy (Cortizo) y yo venimos haciendo las cosas más y no somos los únicos, vienen muchos futbolistas atrás y esto es de constancia, de paciencia y cuando te llega la oportunidad, tratar de aprovecharla”, dijo Huerta al término del partido para TUDN.

Sobre el encuentro ante los oceánicos, en el que el Chino entró de cambio por un muy apagado y bajo de nivel Alexis Vega, Huerta señaló que el segundo gol de Australia le permitió a ellos retomar el control del esférico, lo cual no hubiera sucedido, si México empataba 1-1 primero.

Lo malo fue que Santiago Giménez falló el penal que hubiese sido el empate momentáneo en el duelo antes del segundo gol de los australianos.

“Por ahí el segundo gol es muy engañoso porque veníamos trabajando muy bien, Australia no daba cinco pases seguidos y el gol les dio confianza para agarrar el baló de nuevo”.

Para finalizar, Huerta señaló que no pueden fallar en la concentración durante el partido, sobre todo de cara al próximo juego ante Uzbekistán el martes en el que quizá salga como titular.

“Tenemos que salir más concentrados porque los detalles marcan el rumbo del partido”.

 

 

 

¡Chino Huerta al rescate! Debutó con el Tri y dio empate ante Australia

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

¡El Chino Huerta al rescate de la Selección Mexicana! En un partido complicado, en el que el Tri falló un penal e iba abajo por dos goles, el futbolista de los Pumas entró de cambio, debutó en el combinado nacional y dio el empate 2-2 ante Australia en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

En el primer partido amistoso de dos en la Fecha FIFA de septiembre, juego que también significó el inicio oficial de la era de Jaime Lozano como técnico definitivo de México, apareció el carismático jugador felino para salvar lo que hubiera sido un mal inicio para el “Jimmy” como estratega nacional.

Fue al minuto 83 que Huerta aprovechó un terrible error del central australiano Harry Souttar. El defensor, que mide casi dos metros, dejó botar un pelotazo larguísimo que había mandado Johan Vásquez desde la zona defensiva de México.

Pero si bien fue un terrible error del jugador de los Socceroos, el mérito es todo del Chino, porque nunca dio por sentado que el central iba a rechazar la pelota. Ante el fallo de Souttar, Huerta no permitió que el esférico volviera a botar y le metió un zurdazo impresionante para dejar sin ningún tipo de oportunidad al guardameta Matt Ryan.

Debut soñado para el volante izquierdo de Universidad Nacional, porque tenía pocos minutos de haber entrado al terreno de juego en sustitución de un muy apagado Alexis Vega, quien sigue mostrando que no tiene el nivel para estar en Selección Mexicana.

El gol al 83′, significó el 2-2 y a la postre el marcador final de empate entre México y Australia, también porque Raúl Jiménez al minuto 69′, marcó el primer gol del Tri por la vía del penal, luego de que le cometieran falta a Uriel Antuna -de buen partido- dentro del área.

Partido sumamente complejo el que vivió México ante una Australia que mostró prácticamente al mismo equipo que le hizo la vida de cuadritos a Argentina en los octavos de final de Qatar 2022.

De hecho, los Socceroos llegaron a estar 2-0 arriba, gracias primero al gol de Harry Souttar a los 16 minutos de iniciado el duelo, tras meter un cabezazo dentro del área chica y aprovechando sus 1.98 metros de estatura, en una jugada en la que Johan Vásquez fue superado.

Y también, porque al minuto 63′, Martin Boyle anotaba el segundo tanto para su equipo, a través de la vía penal, en un cobro en el que engañó al guardameta Guillermo Ochoa.

La mala nota de este encuentro se la llevó Santiago Giménez. El goleador del Feyenoord tuvo la grandísima oportunidad de poner el 1-1 pasados los 55 minutos del encuentro, luego de un penal cobrado en contra de Australia por una mano dentro del área.

Sin embargo, el goleador del Feyenoord cobró muy fuerte y demasiado abierto su disparo con la pierna izquierda y la pelota reventó el poste, con lo que el “Chaquito” se quedó con las ganas de celebrar otro gol con la Selección Mexicana.

Tras ese error, Santi salió de cambio y entró Raúl Jiménez, mientras que también ingresó César Huerta al terreno de juego; los cambios le funcionaron a Jaime Lozano y el Tri rescató un empate 2-2 en un buen encuentro de fútbol de ambas escuadras.

El siguiente partido de México será el próximo martes ante Uzbekistán, en duelo a jugarse en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

 

 

Otro penal para México; Raúl sí convirtió pero Australia sigue arriba

El penal que falló Santiago Giménez ante Australia significó que saliera de cambio para que entrara Raúl Alonso Jiménez, especialista en penas máximas, algo que mostró a los pocos minutos después de haber entrado.

Antes del minuto 70, la Selección Mexicana consiguió otro penal por una clara falta sobre Uriel Antuna.

Ahora, el encargado de cobrar fue el delantero de Fulham ante el guardameta Matt Ryan, quien casi le adivina el tiro, pero al ser Jiménez un especialista, consiguió clavar el primer gol esta noche en el AT&T Stadium.

Y si bien México anotó su primero del encuentro, Australia sigue arriba en el marcador, toda vez que antes del tanto de Raúl Alonso, hubo una pena máxima a favor de los Socceroos.

Al minuto 63′, Martin Boyle cobró desde los once pasos a favor de los de Oceanía, en un tiro potente y al centro de la portería, mientras que el guardameta Guillermo Ochoa se lanzó hacia su derecha.

 

 

¡No puede ser! Santi Giménez falló penal ante Australia

México tuvo el empate ante Australia en el inicio de la segunda mitad a través de una pena máxima, pero Santiago Giménez falló el disparo.

Pasados los 55 minutos en la parte complementaria, una muy clara mano de Keanu Baccus a un disparo de Luis Romo, fue marcada como penal por el árbitro central.

El delantero del Feyenoord, se encargó de ser el cobrador del disparo, por lo que se perfiló de pierna zurda para meter el tiro.

Santi cobró con mucha potencia para vencer al arquero Matt Ryan del AZ Alkmaar de Países Bajos.

La pelota había superado al guardameta, quien seguro conoce al delantero mexicano, pero para su buena suerte -y mala de Giménez-, la bola reventó el poste de la portería Australiana.

Así, el nuevo goleador del Tri se quedó con las ganas de marcar un nuevo gol con la Selección Mexicana, tras haber anotado en la Final de la Copa Oro para el título.

 

México ya lo pierde ante Australia; El mal de siempre, gol en pelota parada

Un mal de México que se repite por los siglos de los siglos: la pelota parada. Australia tardó poco más de 15 minutos para ponerse adelante en el AT&T Stadium a través de un tiro de esquina y los Socceroos ya le ganan al conjunto de Jaime Lozano.

Un tiro de esquina desde la punta de la derecha, fue mal marcado por el combinado nacional. El delantero del Leicester City de Inglaterra, le ganó la posición a Johan Vásquez en el área chica y remató girando la cabeza.

El esférico salió al poste más lejano de la portería que defendía Guillermo Ochoa, por lo que el arquero de la Salernitana de Italia no pudo impedir el primer tanto de los oceánicos.

Y es que el delantero australiano mide casi dos metros, lo cual aprovechó para ganarle el esférico a Johan, quien fue superado tanto física como tácticamente, en la jugada que le dio el primer tanto para los australianos.

Problemas con la cancha del AT&T Stadium

Una cancha sintética que le ha dado varios problemas a México en los primeros minutos del encuentro, ya que la pelota les bota raro a los jugadores, además de que no corre como lo hace en un césped de pasto natural.

Por ahora, el Tri lo pierde ante un díficil equipo australiano, que ya mostró por qué puso en aprietos a Argentina en la pasada Copa del Mundo.

Santi Giménez, Herrera y Vega, titulares ante Australia; Jimmy Lozano sorprende con alineación ante los Socceroos

Si bien se esperaba que Raúl Jiménez fuera el titular en el ataque para el amistoso ante Australia la noche de este sábado en el AT&T Stadium, el entrenador Jaime Lozano sorprendió con varias decisiones para iniciar esta Fecha FIFA de septiembre

De entrada, porque en el ataque el Jimmy optó por guardar en la banca al delantero del Fulham de Inglaterra e iniciar con el goleador del Feyenoord y de la Eredivisie, Santiago Giménez.

Y es que se preveía que el “Chaquito” fuera suplente, debido a que no entrenó al parejo de sus compañeros toda la semana, luego de molestias musculares en su último partido con el Feyenoord. Sin embargo, Santi está listo y será inicialista esta noche ante los Socceroos.

Otra de las decisiones llamativas de lozano, es que Alexis Vega irá como extremo por izquierda, luego de que el jugador de las Chivas vuelve a la Selección tras estar ausente durante la Nations League y Copa Oro por una lesión en la rodilla.

 

ENTÉRATE: Un Tri con ideas claras y nueva identidad, el objetivo de Jaime Lozano ante Australia

 

El ataque titular ante Australia será complementado por Uriel Antuna como extremo por derecha. El “Brujo” es inamovible en el seleccionado nacional sin importar si es Jaime Lozano, Diego Cocca y hasta Gerardo Martino el entrenador, ya que todos lo han elegido siempre como jugador importante.

En el mediocampo también hay sorpresas; la principal, que salta como titular el veterano Héctor Herrera, futbolista del Houston Dynamo y quien vuelve a la Selección luego del fracaso en Qatar 2022, tras ser llamado por el técnico Lozano Espín.

Como mediocampistas interiores estarán por izquierda Orbelín Pineda, de gran momento en el AEK Atenas de Grecia, mientras que por derecha jugará Luis Romo, futbolista de Rayados y de todas las confianzas del estratega.

Por ende, la pareja de centrales estará compuesta por Edson Álvarez del West Ham de Inglaterra y Johan Vásquez del Genoa de Italia; como lateral derecho jugará Julián Araujo de Las Palmas de España, mientras que Jesús Gallardo de Rayados estará en la lateral izquierda. Inamovible, también.

En la portería no hay duda, toda vez que el veterano de la Salernitana de Italia, Guillermo Ochoa, es el guardián de los tres palos de la Selección Mexicana.

Formación de México: 4-3-3. Ochoa; Araujo, Edson, Johan, Gallardo, Herrera, Romo, Orbelín, Antuna, Vega y Giménez