Santi Giménez no anotó pero Feyenoord remontó al Utrecht y recortó distancias con el PSV

31, marzo 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: EFE

Santiago Giménez participó durante 80 minutos pero no pudo anotar en la heroica remontada del Feyenoord en la que, tras una desventaja de 0-2, terminó por ganar 4-2 al FC Utrecht. Los de Rotterdam ya perdían por un gol en solo dos minutos, pero una poderosa reacción les permitió llevarse la victoria y recortar a siete la distancia con el PSV en la lucha por el liderato de la clasificación.

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 1 de abril 2024?

 

La victoria llega en el momento justo, pues e conjunto de Eindhoven donde milita el también mexicano Hirving Lozano, perdió por primera vez en la liga esta temporada el sábado pasado contra NEC Nijmegen.

El conjunto visitante silenció a De Kuip al minuto y medio de juego. Fue en un córner que cabeceó Othman Boussaid en la frontal del área, que no dudó en rematar al ángulo lejano. Se trató del gol más temprano en un partido que al Feyenoord le han encajado en casa este siglo.

Pero el equipo del técnico Arne Slot, quien dio inicio al lateral izquierdo Quilindschy Hartman, a pesar de que el jugador de 22 años se perdió los dos últimos partidos con la selección neerlandesa debido a una lesión, respondió bien, presionando al Utrecht. El portero del Utrecht, Vasilias Barkas, desvió un disparo de Igor Paixao en el minuto 17.

El cuadro visitante duplicó su ventaja ante el desarrollo del juego. Un pase perfecto del excentrocampista del Feyenoord Jens Toornstra encontró a Niklas Vesterlund, que había avanzado desde el lateral derecho. Hartman derribó a Vesterlund por detrás antes de que Utrecht pudiera aprovechar la oportunidad.

La falta se produjo en el área, lo que provocó un penalti que Sam Lammers remató para poner el 0-2. Las cosas empeoraron para el Feyenoord cuando la entrada provocó que Hartman se lesionara y fuera expulsado. Pero con el gol no se acabó la primera parte. Paixao acercó a su equipo a un tanto con un disparo lejano.

Fue el cuarto gol de Paixao desde fuera del área esta temporada. Ningún otro jugador ha marcado tantos goles en la Eredivisie de esta manera.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estrenos en Netflix: Series, documentales y películas que llegan en Abril 2024

 

Feyenoord empató en el minuto 65. Una brillante pared entre David Hancko y Paixao llevó al defensa checo a disparar a portería. Barkas detuvo su disparo antes de que Bart Nieuwkoop lo cabeceara hacia la portería. Su cabezazo se fue desviado hasta que golpeó al centrocampista del Utrecht Oscar Fraulo y entró.

Hancko continuó con su brillante forma ofensiva esta temporada, poniendo al Feyenoord por delante por primera vez en el partido con un delantero brillante después de 70 minutos de juego. Le disparó a su oponente antes de lanzar el balón alto hacia la esquina más alejada.

Un error del suplente del FC Utrecht, Zidane Iqbal, puso fin al partido. El centrocampista procedente del Manchester United perdió el balón en el centro del campo, que aprovechó Leo Sauer, que llevó el balón hacia la portería y lo disparó por encima de Barkas.

El Feyenoord estuvo a punto de lograr el quinto gol en los últimos minutos, pero Ondrej Lingr estrelló el balón en el larguero. Las posibilidades de que el Feyenoord gane el título aún son escasas, pero puede tener más esperanzas después de este fin de semana. Los rotterdamenses se enfrentan el jueves al último clasificado de la Eredivisie FC Volendam en busca de mantener vivas sus chances de campeonar.