Santi Giménez sobre su irregularidad en el Tri: “Me ha costado el cambio de compañeros”

20, marzo 2024

José Andrés Díaz/ Ovaciones

Foto: Cortesía @miseleccionmx

Está llamado a ser el estandarte de la nueva generación de la Selección Mexicana y el goleador del futuro, aunque la realidad es que el presente en el Tri le ha costado, toda vez que el propio Santiago Giménez lo reconoce.

LEE ADEMÁS: Selección Mexicana ya está completa en Dallas pero con poco tiempo de trabajo

 

“Todos los partidos son una oportunidad para consolidarme. Me ha faltado ganarme esa titularidad, porque me ha tocado y no he rendido como aquí en el club; es muy diferente, voy agarrando experiencia y voy aprendiendo. Cada partido en la Selección es una oportunidad para demostrar”.

 

Foto: Cortesía @miseleccionmx

El delantero del Feyenoord, dio su punto de vista sobre por qué su rendimiento baja considerablemente cuando es convocado con el combinado nacional y no rinde igual que con su club en Países Bajos donde es uno de los máximos goleadores de la Eredivisie.

“Me ha costado un poco el cambio drástico de juego, de compañeros, no estoy diciendo que sean mejores acá o allá, simplemente son diferentes, y me ha costado un poco eso”, dijo en entrevista con TUDN.

Eso sí, consideró también que un punto que influye es la comunicación entre él y sus compañeros del Tri, lo cual debe mejorar en aras de que obtengan mejores resultados en el terreno de juego.

 

LEE TAMBIÉN: Presenta Selección Mexicana sus nuevos uniformes para 2024; vuelve el guinda de antaño

 

“Tratar de tener un poco más de comunicación, de entendernos un poco más dentro de la cancha, pero eso se va a dar, y creo que en la Copa Oro se vio así , nos entendimos muy bien tanto con el cuerpo técnico y el técnico; vamos por buen camino y también trato de ser paciente, soy joven y cuando me toque vestir la verde lo haré con todo el corazón”.

 

Le echan el ojo desde Italia

Por otra parte, se sabe que Santi tiene muy buen mercado en Europa tanto por su edad pero sobre todo por su capacidad goleadora, la cual ha quedado de manifiesto en el Feyenoord.

Por ello, desde Italia específicamente la Gazzetta dello Sport informó a inicios de esta semana que el artillero mexicano es del interés del Napoli.

Ello, porque muy problamente en verano se venda al delantero nigeriano Víctor Osimhen por una cantidad que rondaría entre los 120 y 130 millones de euros, lo cual le daría caja al equipo napolitano para adquirir al mexicano.

Actualmente, Santiago Tomás Giménez está valuado en unos 50 millones de euros y está catalogado como uno de los delanteros jóvenes con mayor proyección en el futbol europeo.