El duelo de mexicanos se lo llevó Santiago Giménez este lunes en el Calcio Italiano sobre Johan Vásquez. El Milan de visita venció 1-2 al Genoa en partido disputado en el Estadio Luigi Ferraris en el cierre de la Fecha 35.
Un muy buen resultado para el conjunto Rossoneri, toda vez que a tres jornadas de que termine el campeonato de la Serie A, aún se mantiene en la pelea por entrar a puestos europeos a través de la liga, ya que tiene 57 puntos en la novena posición y está a seis de la Lazio que es sexta con 63 puntos y da un lugar a la Conference League.
Eso, más allá de que el Milan haya accedido a la Final de la Copa Italia y de ganarla, conseguirá un puesto para la Europa League de la próxima temporada.
En cuanto a los futbolistas nacionales, Santiago Giménez fue el que más destacó, toda vez que entró de cambio al minuto 70 y seis minutos después le dio asistencia de gol al portugués Rafael Leao quien marcó el 1-1 para los visitantes.
https://platform.twitter.com/widgets.jsAsistencia de nuestro Santi Giménez 💙 pic.twitter.com/rsnYm0ZRbz
— 𝙎𝙤𝙮 𝙙𝙚𝙡 𝘼𝙯𝙪𝙡【✙】 (@SoydelAzul) May 5, 2025
El delantero mexicano picó muy bien a la espalda de la línea defensiva en tres cuartos de cancha; Johan Vásquez fue justo quien lo habilitó. Santi llegó a línea de fondo y metió diagonal retrasada que Leao controló para después sacar un riflazo de derecha y poner el 1-1.
Un minuto después del primer gol del Milan, llegó la mala fortuna para la escuadra local, toda vez que Morten Frendrup, en su intento por cortar un tiro centro al área del Genoa, terminó por desviar hacia su portería el balón y así cometer autogol para el 1-2 final y la victoria del Milan.
El Genoa se había puesto adelante a los 61 minutos por medio de Vítor Oliveira, pero después le vinieron los dos goles en contra como bólidos con lo que la escuadra de Johan Vásquez se llevó el descalabro.
Por cierto que el defensor mexicano jugó los 90 minutos en los que podrían ser sus últimos partidos con el Genoa, toda vez que podría cambiar de club para la próxima temporada en el Calcio Italiano.

Foto: X / Milan 


