Santiago Giménez

Santiago Giménez volvió a anotar tras casi 40 días de sequía pero Feyenoord fue eliminado

22, febrero 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones

Foto: Reuters

Al fin se terminó la sequía de goles para Santiago Giménez. El delantero mexicano le puso fin este jueves al marcar en el juego de vuelta de los Play offs de la Europa League ante la Roma, pero en penales el Feyenoord quedó fuera al caer 4-2, tras terminar 1-1 en el tiempo regular.

De tal forma que acabó en 39 días la racha sin anotaciones del goleador de la escuadra de Rotterdam, toda vez que su último tanto había sido el 14 de enero en el empate 2-2 ante NEC Nijmegen por la Eredivisie.

Fue apenas a los cinco minutos del encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Roma, que Santi encontró el primer gol del Feyenoord en el encuentro.

Tras una jugada a velocidad de su compañero Quilindschy Hartman, metió el centro raso al centro del área de la Roma, el cual quiso desviar Stephan El Shaarawy pero lo hizo mal, toda vez que mandó el esférico directo a la posición del mexicano.

Al momento de que le llegó el esférico, Santi le metió el hombro izquierdo para desviar la pelota y que esta se metiera a la portería de La Loba y darle el 1-2 momentáneo al Feyenoord en el global.

 

 

El gusto no le duró mucho a la visita, porque diez minutos después, la Roma consiguió el empate gracias a un golazo de Lorenzo Pellegrini al fabricarse él mismo la jugada y sacar un derechazo con certera precisión para clavar una gran anotación de larga distancia.

Esos fueron los únicos dos goles del partido, por lo que la clasificación a octavos de final se tuvo que resolver en la prórroga, a la cual ya no llegó el delantero mexicano, porque el entrenador Arne Slot lo sacó al minuto 78′ para darle entrada al japonés Ayase Ueda.

Posterior a los 30 minutos de tiempo extra, la eliminatoria no se resolvió, por lo que el cotejo y la serie se tuvieron que resolver hasta la tanda de penales.

Ahí, el Feyenoord falló dos de los cuatro penales que tiró, toda vez que erraron el iraní Alireza Jahanbakhsh y el eslovaco David Hancko, mientras que por la Roma solo el delantero belga Romelu Lukaku erró su disparo y los restantes cuatro sí fueron gol.

De esta forma, Santiago Giménez y el Feyenoord quedó fuera de la Europa League, certamen al cual cayó tras haber sido eliminado de la Champions League a la cual accedio tras conseguir la Eredivisie de Países Bajos la temporada pasada.