¡Santiago, il Diavolo mexicano! Doblete de Giménez le dio triunfo al Milan sobre Bologna

El delantero entró de cambio en el segundo tiempo y clavó dos tantos en San Siro



¡Santiago Giménez ha vuelto hecho un auténtico ‘Diavolo’! El delantero mexicano ha encontrado su mejor forma en el Milan y lo demostró este viernes al anotar un doblete para la remontada 3-1 en San Siro sobre Bologna por la Fecha 36 de la Serie A.

Te puede interesar: Papa León XIV: ¿Robert Prevost es aficionado de los Chicago Cubs de MLB?

El artillero entró de cambio al minuto 65 por el serbio Luka Jovic y demostró con creces que su momento más bajo en su nuevo equipo ya quedó atrás para mostrarse como lo que verdaderamente es: un delantero de élite.

Claro está, siempre y cuando sus compañeros le pasen la pelota cuando él se desmarque y la pida, tal y como sucedió en este encuentro, a diferencia de partidos pasados, en los que Santi pedía desesperado la pelota y no se la daban, porque todos pecaban de individualistas y querían su propio gol.

Para fortuna de Santiago y del propio Milan, al fin el equipo comenzó a jugar como eso, un verdadero grupo de jugadores que van por el mismo objetivo.

El primer gol de Giménez cayó al 73′, luego de un contragolpe en el que el estadounidense Christian Pulisic le alcanzó a alargar la pelota al mexicano, luego de que la defensa había tapado un tiro-centro que venía desde la parcela izquierda.

Santi se perfiló de zurda y de primera instancia conectó con la parte interna del pie, para vencer al guardameta del Bologna, quien intentó salir a la desesperada, pero no le pudo tapar el ángulo de disparo.

Te puede interesar: Mike Tyson ignora a Canelo: “Fury vs. Joshua es la pelea que todos quieren ver”

Ese fue el 1-1 en el partido, porque Bologna se había adelantado gracias al gol de Riccardo Orsolini al minuto 49, que ponía contra la pared al local en casa y frente a su afición.

Pero esta vez, el Milan dio una muy buena demostración de ganas y coraje, porque tras el empate de Giménez, apareció de nuevo Pulisic pero ahora con un disparo potente, para poner el 2-1 a favor de los Rossoneri.

De ese gol en contra ya no se levantó el visitante, pero por aquello de las archirrecontra malditas dudas, apareció una vez más Santiago Giménez en tiempo agregado para finiquitar la obra.

El “Bebote” le extendió los brazos a su compañero Samuel Chukwueze, para que le pasara la pelota dentro del área; el nigeriano lo vio y le hizo caso.

Ya con la pelota en su posesión, Santiago se mandó un jugadón con la pierna derecha porque recortó hacia adentro, se quitó a un defensa y luego sacó potente disparo para dejar sin chances al guardameta rival para el 3-1 final.

Con el triunfo, Milan llegó a 60 puntos en la octava posición del Calcio Italiano y está a tres unidades de puestos europeos vía Serie A.

Sin embargo, lo más importante es que se declaró listo para la Final de la Coppa Italia, la cual será ante este mismo rival Bologna, el miércoles pero en el Estadio Olímpico de Roma.

Santiago Giménez llegó a cinco goles en Serie A

Por otra parte, en cuanto a la cuota goleadora de Santiago Giménez en sus primeros meses en la Serie A, la cuenta llegó a cinco tantos gracias al doblete que marcó hoy, amén de haberle marcado antes al Venezia, Hellas Verona y Empoli.

En total son seis los goles que Santi ha marcado desde que llegó a Italia, toda vez que también le anotó uno a su ex equipo Feyenoord en Champions.

Partido lo jugó con el apellido de su madre

Su primer doblete en el Milan, también será recordado porque lo jugó con el apellido de su madre en el dorsal, como motivo de homenaje en el Día de las Madres.

De tal forma que Santi no jugó con el Giménez en la espalda, sino con el Zolotarchuk de su mamá María Bernarda