Santiago López, joya de Pumas, convocado a eliminatorias Sub-20 con Canadá

12, febrero 2024

Redacción / Ovaciones

Foto: Mexsport

El delantero Santiago López, una de las principales promesas surgidas de Pumas, ha sido convocado por la Selección Sub-20 de Canadá para disputar la primera fase eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de la categoría Chile 2025.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién gana más? La fortuna de Travis Kelce y Taylor Swift, protagonistas del Super Bowl LVIII

 

López, de reciente debut con el primer equipo auriazul en el Clausura 2024, es uno de los 21 futbolistas citados por el DT Andrew Olivieri para medirse en el Grupo D ante Dominica, San Vicente y Trinidad y Tobago. Los canadienses buscarán uno de los cuatro boletos directos al certamen mundialista.

 

Santiago López apenas debutó en el Clausura 2024. | Foto: Mexsport

 

El atacante universitario, campeón en la Sub-18 con Pumas y también convocado a selecciones juveniles mexicanas, tendrá así su primera experiencia eliminatoria defendiendo los colores de la nación en la que nació.

Los partidos se disputarán en Puerto España entre el 23 y el 27 de febrero. Solo el ganador del sector avanzará a la segunda ronda, donde ya esperan potencias de la región como México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

 

LEE TAMBIÉN: Matheus Reis, la joya del Fluminense que jugará con la Selección de México Sub-18

 

Únicamente la escuadra vencedora de dicho sector avanzará a la segunda ronda, a celebrarse en fecha por definir aún, y a la que ya están clasificados en este momento México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, a la espera de que se definan otras seis selecciones. La Concacaf tiene garantizados cuatro lugares en la Copa del Mundo Sub-20.