¡Santos, contra las cuerdas!

CAEN 5-2 ANTE MONTERREY EN AL IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL

Tiene Pabón noche soñada y hace doblete

MONTERREY, Nuevo León.- Una noche soñada tuvo el colombiano Dorlan Pabón, quien marcó un doblete en los cinco goles que tuvo Rayados en el primer partido de los Cuartos de Final del Apertura 2019 y que con ello tienen al líder Santos Laguna contra las cuerdas.

El encuentro tuvo un poco de todo, fue muy movido, polémico por el VAR, autogoles y el ánimo intenso durante los  90 minutos de juego.

Rayados fue mucho más efectivo desde el inicio, sorprendiendo al cuadro santista con un gol tempranero que hizo ponerle mucha intensidad al encuentro. El gol estuvo a cargo de Dorlan Pabón que significó su primera anotación dentro del certamen.

Los visitantes apenas buscaban acomodarse en el terreno de juego y los locales incrementaron la diferencia con un remate de cabeza de Nicolás Sánchez a los 12 minutos, que puso el panorama más negro para los dirigidos por Jorge Alamada.

Sin embargo, los Guerreros trataron de reaccionar y poco a poco se fueron recuperando y aprovecharon una de las pocas oportunidades que se les dio en la primera parte, con una anotación de Julio Furch, para colocar el marcador 2-1.

 

INTENSO

La intensidad del cotejo incrementó con el paso de los minutos y Santos lucía cada vez más inquietante, Monterrey lograba contener los intentos del contrincante, pero a los 45 minutos Eryc Castillo puso el 2-2 con asistencia de Furch.

 

BUEN RITMO

Al iniciarse la segunda tiempo, ambos equipos entraron con buen ritmo buscaba hacer daño, pero fueron los locales tuvieron mejor fuerte y retomaron la ventaja con un autogol de Gerardo Artega, quien recibió un rebote del balón que había despejado Brian Lozano y que desafortunadamente se fue al fondo de su portería.

 

ACCIONES RÍSPIDAS

Los ánimos se calentaron en el terreno de juego. Así quedó reflejado cuando Brian Lozano, Maxi Meza y Dorlan Pabón se encararon y manotearon porque el santista reclamó fuerte una falta en el área.

Monterrey buscaba controlar el esférico ante un rival que mantenía la intensidad y seguía en la lucha por emparejar la pizarra, pero una falta de Ulises Rivas sobre César Montes generó un penal y este fue cobrado por el holandés Vincent Janssen, para el 4-2 a los 69.

 

DOBLETE DE PABÓN

Pero aún faltaba lo mejor de la noche, el doblete de Dorlan, quien tras recibir un cambio de juego de Vincent Janssen y enfiló al arco rival, antes de llegar al área sacó un remate bombeado para el definitivo 5-2 en favor del Monterrey.

Santos ya no pudo recuperase y ahora tendrá que salir con las armas desenfundadas en su casa, para revertir el marcador, algo muy difícil.

 

PIZARRO LESIONADO

Aunque no se sabe la gravedad de la lesión de Pizarro, Antonio Mohamed prefirió no arriesgarse a algo mayor. Rodolfo  inició los calentamientos pero se resintió de una lesión y por ello no participó en el juego.

 

GOLES

1-0 Al minuto 1. Se cobró un tiro de esquina, el centro lo recibió Dorlan Pabón por punta izquierda, de donde sacó un bombazo con la pierna derecha que se fue al ángulo superior izquierdo de izquierdo de Orozco.

2-0Al minuto 7. Vino otro tiro de esquina, ahora por la derecha, Nico Sánchez se desmarcó perfecto y se levantó para conectar con la testa para poner la esférica pegada al poste derecho.

2-1Al minuto 22. Julio Furch rompió su sequía de cinco juegos al aprovechar un error de Nico Sánchez, que se equivocó al tratar de cortar un balón por arriba, el argentino enfilo al área para definir de pierna derecha con un disparo cruzado que se incrustó por el poste izquierdo.

2-2 Al minuto 44. Un error de Barovero en una salida, Fruch estuvo muy activo en el partido y atento a los errores del rival, por lo que pudo recuperar el balón y envió pase a Castillo.

3-2 Al minuto 53. Leonel Vangioni peleó un balón por la banda izquierda, cedió la pelota a Pabón y el colombiano mandó un centro que Brian Lozanó que intentó despejar, pero rebotó la pelota en su compañero Arteaga que mete sin querer el esférico en su portería.

4-2Al minuto 69. Una falta de Ulises Rivas sobre César Montes generó un penal a favor de Rayados y el encargado de cobrar fue el holandés Vincent Janssen, quien acertadamente tiró para poner el 4-2 a los 69.

5-2 Al minuto 82. Dorlan Pabón recibió pase de Janssen y no perdonó, bombeó el esférico con la derecha para no dar margen al portero, quien quedó inmóvil viendo pasar el balón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *