Santos deja ir la victoria: Mazatlán empata 2-2 con gol de Facundo Almada

Los Guerreros dejaron ir la victoria en el Estadio El Encanto cuando Facundo Almada anotó de cabeza en tiempo de compensación para el empate final.



Foto: X / Santos

Los del Santos Laguna dejaron escapar el triunfo y en los instantes finales del partido, los del Mazatlán rescataron valioso empate 2-2 en emocionante y divertido encuentro.

LEE ADEMÁS: ¿Lanzan billete de 2 mil pesos en México?; esto dice el Banco de México

El partido en la cancha del Estadio El Encanto, en el belicoso estado de Sinaloa, puso a prueba el temple de la silbante Karen Hernández Andrade porque ambos cuadros metieron fuerte la pierna durante los primeros cinco minutos del encuentro.

Luego de este tiempo llegó la primera aproximación de peligro, cuando el mazatleco Jesús Hernández probó fortuna desde afuera del área, pero el tiro salió ‘chorreado’.

Al minuto diez, los anfitriones pudieron mover las redes ante el contento popular. Todo se originó, cuando Jesús Hernández logró desbordar tras un error de la zaga rival para enviar oportuno pase a Fabio Gomes, quien remató parado junto al lado derecho de la portería le pegó con confianza de cabeza pero el balón fue rechazado y cayó en jurisdicción de Roberto Meraz, cerca de la portería. El jugador sinaloense le pegó con gran potencia a la de gajos. ‘Fusiló’ la portería de los Guerreros del Santos Laguna.

Mazatlán quería más y al 16′ por poco amplía la cuenta. Mauro Lainez envió pase a Fabio Gomes, quien desde el centro del área le pegó de derecha, pero la pelota salió desviada. Poco después, Gomes tuvo otra gran oportunidad pero envió la pelota unos metros alejada de la puerta.

Unos cuantos minutos antes de la primera media hora de juego, los Guerreros del Santos Laguna llegaron con peligro a la meta Mazatleca. Todo comenzó, cuando Aldo Anthony Lozano, quien desde afuera del área le pegó a la pelota, lo que obligó al portero a aplicarse a fondo para impedir la anotación.

Debido a la gran cantidad de faltas que se cometieron durante los primeros 45 minutos la silbante agregó cinco minutos a manera de tiempo de compensación, pero las redes no se movieron más y así se fueron a la pausa del medio tiempo.

Apenas en los primeros minutos del segundo capítulo, el juego hizo una pausa por una dura entrada de Salvador Mariscal sobre Anderson Duarte.

Una vez reanudadas las acciones, Gomes tuvo una nueva oportunidad de mover las redes, pero no la supo capitalizar.

Del otro lado, los Guerreros del Santos Laguna se aproximaron con peligro en el momento en que Fran Villalba eludió a la zaga enemiga para habilitar a Javier Güémez quien firmó remate con la derecha desde fuera del área que el portero alcanzó a enfriar.

El esfuerzo de los laguneros se vio recompensado al 55′, momento en el que Alberto Ocejo envió oportuno pase a Aldo López, quien aseguró la anotación de pierna zurda, desde muy cerca del centro de la portería.

Dos minutos después de la hora, los visitantes estuvieron cerca de darle la voltereta al marcador. Aldo López envió picante centro que remató Alberto Ocejo desde adentro del área. Todo quedó en un susto para los anfitriones.

Cuando parecía que Mazatlán se había borrado a la ofensiva tuvo un respiro, al momento en que Anderson Duarte asistió a Jesús Hernández, quien de derecha erró su disparo.

Sin embargo, a esas alturas del partido, la mayor posesión de balón la tenía el cuadro de la Laguna que al minuto 76 pudo capitalizarlo para abonar otro tanto a la cuenta.

El gol lo marcó el gran Kevin Palacios, quien remató con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, tras oportuno pase de Alberto Ocejo con un pase de cabeza. La anotación cayó como balde de agua fría no sólo para el banquillo mazatleco sino también para la afición.

Con la ventaja a su favor, los de la Laguna se fueron al frente con la firme intención de anotar el tercero, pero en su intento sufrieron una seguidilla de ‘faltas técnicas’ con la intención de frenar el ánimo ofensivo.

Cuando parecía que los de la Laguna se llevarían tres valiosos puntos, apareció Facundo Almada, quien en tiempo de compensación anotó el gol que le dio el empate al cuadro anfitrión. Nicolás Benedetti cobró un saque de esquina y el balón quedó justo para que Facundo le pegara de cabeza. El balón se incrustó por el poste derecho.

Santos experimentó aquello de que ‘del plato a la boca, se cae la sopa’.Santos deja ir la victoria: Mazatlán empata 2-2 con gol de Facundo Almada