Santos, en la pelea

Tras vencer al Atlas ya es sexto general

Rafael Puente liga su derrota número once de forma consecutiva

TORREÓN, Coahuila.- En un partido accidentado y gris el Santos Laguna derrotó al Atlas por la mínima diferencia y ligó su tercera victoria consecutiva del torneo. El defensa central lagunero Matheus Doria resultó con una hemorragia en nariz al chocar con su compañero Fidel Torres.

Los zorros salieron con la mente puesta en el triunfo y lo demostraron al ser los primero en tener una llegada al marco santista, a los tres minutos de haber iniciado el juego, por conducto de Luciano Acosta, pero su disparo fue desviado. Al minuto seis otra vez el argentino Acosta tiró desde fuera del área con pierna derecha más el esférico se fue por un costado de la portería lagunera.

Santos Laguna llegó por primera vez al marco contrario al minuto 13 en una buena jugada de Fernando Gorriarán, quien sirvió para Julio César Furch, pero el guardameta Camilo Vargas estaba atento a la jugada y despojó del balón a Gorriarán cuando éste iba a disparar.

 

DORIA SE FRACTURA

Al minuto 20 chocaron los defensas santistas Félix Torres y Matheus Doria al tratar de cortar un centro, resultando lesionado Doria, quien tuvo que abandonar la cancha. En lugar del lesionado entró el chileno Diego Valdés y Ulises Rivas fue improvisado como defensa central. Matheus resultó con fractura de nariz y anoche mismo fue operado, estará inactivo durante varias semanas.

Después de la lesión de Matheus Doria el partido cayó un bache, se apagó el argentino Luciano Acosta y los rojinegros vinieron a menos. La salida de Matheus Doria causó desconfianza en la zaga lagunera.

 

GOL SOLITARIO

Para concluir la primera parte en una serie de jugadas dentro del área del Atlas hubo un jaloneo Martín Nervo y Félix Torres y el árbitro Óscar Macías marcó la pena máxima, que Julio César Furch convirtió en gol.

 

SEGUNDO TIEMPO

Santos tomó la iniciativa al reanudarse las acciones y en una diagonal retrasada Carlos Emilio Orrantia realizó un gran disparo de pierna derecha, atajado por el arquero colombiano Camilo Vargas.

Al minuto 76 el arquero visitante cortó con los puños un centro peligroso y dos minutos después desvió a tiro de esquina un disparo de Brian Lozano. Al minuto 84, Fernando Gorriarán intentó inquietar al guardameta rojinegro, pero su tiro fue muy elevado.

 

DESAPROVECHÓ

Eric Castillo desaprovechó una clara oportunidad de anotar al minuto 87, mientras que Atlas buscaba afanosamente el gol del empate. Al final del encuentro Atlas presionó, pero fue en vano, hasta el guardameta Camilo Vargas se subió a rematar en un tiro de esquina al minuto 93, pero no lograron empatar y el marcador terminó 1-0 en favor de os de casa.

 

EN ZONA DE LIGUILLA

Con el triunfo obtenido los Guerreros llegaron a 14 puntos y se metieron a zona de calificación, ocupando el sexto lugar de la tabla general. Empatado con los mismos puntos con Pumas y Bravos.

Por su parte Atlas llegó a cuatro derrotas consecutivas y su técnico Rafael Puente acumuló 11 partidos sin ganar. Los Zorros se ubican en la penúltima casilla con seis unidades.

 

FRASES

“Afortunadamente ya se descartó la fractura en la nariz, se le va a practicar ahora que está en el hospital enderezarle la nariz. Cada vez que llegábamos y la pelota salía fuera, ellos se tomaban su tiempo. No estoy haciendo una crítica. No fue un partido vistoso. Nos llevamos una victoria merecida”.

Guillermo Almada

DT Santos Laguna

 

“El equipo no se abandonó en el segundo tiempo, esta noche no dejo de luchar y al final, la fortuna no nos está acompañando, pero la fortuna llega para quien no claudica y no vamos a dejar de trabajar. Tenemos que corregir detalles. Es una situación complicada la que estamos viviendo y la única forma que tenemos de salir de ella es apegándonos a lo que hoy pusimos de manifiesto en la cancha. Le vamos a dar la vuelta a esto”.

Rafael Puente del Rio

DT Atlas

 

GOL

1-0 Al minuto 45+2’. En tiempo de compensación de la primera parte, Julio César Furch cobró la pena máxima con potente disparo a la izquierda del guardameta Camilo Vargas, quien logró rechazar el tiro, pero al contrarremate llegó el mismo Furch para empujar el balón al fondo de las redes.