Santos Laguna, tres sin ganar

Empata con Atlas a cero

El juego tuvo algunas jugadas de gol, pero no tuvieron puntería

TORREÓN, Coahuila. – El uruguayo Guillermo Almada y sus Guerreros del Santos Laguna ligaron su tercer partido sin ganar al empatar sin goles en contra del Atlas, en lo que fue el partido de la quinta jornada del Apertura 2020, bautizado Guard1anes por la Liga MX en honor al personal de salud que ha fallecido durante la pandemia del covid-19.

Los Zorros salieron lanzados al frente en los primeros minutos del duelo, lo que le permitió tener aproximaciones, aunque sin peligro y la primera fue cuando Víctor Malcorra recibió pase retrasado en el área, disparó, pero Ulises Rivas estuvo atento para rechazar el balón.

La insistencia fue de los visitantes que pusieron ímpetu y de algunos arribos no podían abrir el marcador ante unos Guerreros que contenían bien el ataque de los visitantes, pero sin generar llegadas a la portería rival, por lo que se mantuvo la igualada en primer tiempo.

 

MALCORRA, CERCA

Víctor Malcorra se convirtió en el jugador más inquietante de los rojinegros ante la cabaña de los anfitriones, pero el portero Carlos Acevedo estuvo atento para detener los disparos del jugador.

El cuadro lagunero respondió, Fernando Gorriarán tuvo dos opciones para marcar, pero uno pasó por un costado de la portería rival y la otra la detuvo el cancerbero Camilo Vargas, por lo que seguía sin moverse el marcador.

 

SIGUIERON EN CERO

Para la segunda mitad del partido, las acciones no cambiaron, pese a que ambos equipos buscaron la forma de llegar al marco enemigo, pero sin éxito. A los 61 minutos, Santos tuvo una oportunidad mediante un tiro libre, pero Diego Valdés lo desaprovechó la oportunidad al estrellar el esférico en la barrera y así se esfumó la opción

 

SÓLO DESEOS

Atlas mantuvo el deseo de hacer daño, aunque nada cambió en la historia y Luciano Acosta tuvo una a los 69, pero no alcanzó a rematar en un envío por derecha por lo cual el balón se fue por la línea final.

Hacia los últimos minutos el portero Camilo Vargas salvó la cabaña de Atlas al desviar la pelota en un tiro libre de los laguneros, el marcador ya no se movió y de esa manera se llevaron un punto cada uno.

El Atlas mantuvo el orden en el juego y los dirigidos por Almada no aprovecharon los balones parados cobrados por el chileno Diego Valdés, lo que firmó el empate en el estadio TSM Corona.

 

SANTOS NO PIERDE, PERO…

Este resultado le permite al Santos subir del decimosexto al decimotercer lugar en la clasificación con cinco puntos, mientras el Atlas, que espera la incorporación del técnico argentino Diego Cocca, mantiene el último puesto con dos unidades.

El Santos visitará el próximo viernes al Necaxa, en tanto el Atlas, en lo que se espera sea el debut de Cocca, recibirá el sábado al Querétaro.