¡Santos liquida el Clausura 2020!

Ocho jugadores dan positivo de Covid-19

Aunque resultaron asintomáticos, estarán en cuarentena

Golpe letal del coronavirus a la Liga MX.

Cuando parecía que surgía una luz de esperanza para quienes buscar retomar el torneo Clausura 2020, el Santos Laguna y la Liga MX informaron que ocho jugadores del equipo albiverde dieron positivo el test de coronavirus.

A través de un comunicado oficial, el club y la liga dieron a conocer que, tras realizar 22 pruebas a los jugadores, exclusivamente a jugadores, ocho de ellos dieron resultado positivo y ya están en cuarentena.

“La LIGA MX informa lo siguiente como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana:

Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos.

Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

La LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución”.

 

LA PUNTILLA AL CLAUSURA 2020
Esta semana era clave en la lucha que mantienen varios clubes por retomar el torneo de Clausura 2020, de hecho estaban conformando un protocolo para presentarlo a las autoridades  sanitarias, con la esperanza de recibir luz verde para volver y rescatar la competencia y sus compromisos comerciales.

Pero sin duda que esta situación de los ocho contagiados de covid-19 en el Santos Laguna es un golpe fuerte a ese deseo y pudiera ser la puntilla para el torneo, porque el panorama cambia radicalmente.

Al principio de la pandemia, el presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero, dio positivo tras regresar de un viaje a España.

Posteriormente fue el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien también dio positivo de coronavirus.

Y aunque la identidad de los futbolistas que dieron positivo al coronavirus no fue revelada, el tener 8 jugadores contagiados Santos, es un golpe casi definitivo al deseo de retomar el Clausura 2020.