Santos se trepa a la nube

Es líder del Apertura 2019

León y Querétaro empatados con 18 y Necaxa cae al cuarto sitio

Los Guerreros del Santos Laguna se apoderaron del primero lugar de la tabla de posiciones del Apertura 2019, luego de disputarse la décima jornada del campeonato y esperan poder refrendar el sitio de honor en una semana de doble jornada.

Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada llegaron a seis victorias con dos empates, una derrota y 20 puntos, dos más que el León y el Querétaro.

En casa del Necaxa el León confirmó ser uno de los equipos de mejor fútbol en lo que va de año y se llevó la victoria 4-2 con tres anotaciones del argentino Sosa y una del ecuatoriano Ángel Mena, para que con ello los hidrocálidos perdieran el liderato general y cayeran hasta la cuarta posición.

Los Gallos de Querétaro se mantuvieron como el equipo revelación de la liga con 17 unidades. Mientras que Chivas sigue en picada y ya está en penúltimo de la tabla sólo superando al Veracruz que no suelta el sótano.

Pumas UNAM del entrenador español Míchel sacaron un empate de última hora, 1-1 ante Cruz Azul y se mantuvieron cerca de la zona de clasificación.

El torneo tendrá una semana importante al ser jornada doble, iniciando el martes 24 para finalizar el jueves 26 de septiembre con los partidos de la Fecha 11, mientras que J12 arrancará el viernes 27 y finaliza el domingo 29.