Santos y Rayados empatan 0-0 en la Ida de Cuartos de Final

10, mayo 2023

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: Mexsport

Arrancó la liguilla del futbol mexicano con un duelo de David contra Goliat en la Comarca Lagunera; Santos contra Monterrey, el lugar 13 de la tabla contra el líder general de la Liga MX, sin embargo, nada de lo anterior se notó durante la ida de los cuartos de final de la fiesta grande del futbol mexicano, donde Santos Laguna empató a cero contra los Rayados de Monterrey.

En un encuentro muy ríspido y pelado en el medio campo, las acciones de peligro comenzaron apenas a los 8 minutos de comenzado el partido con el joven de 20 años de Santos, Omar Campos, metiendo una diagonal retrasada para Harold Preciado, que la defensa de Monterrey terminó por reventar antes del remate de Preciado.

Fue Ponchito González, quien respondió por Monterrey al minuto 10, con un centro para Germán Berterame, que conectó el esférico de volea pero por arriba del travesaño del arquero santista Carlos Acevedo.

El mismo Omar Campos probó a los 17 minutos del primer tiempo con un disparo de larga distancia que pudo contener de buena manera, el arquero argentino de Rayados, Esteban Andrada.

 

 

 

Matheus Doria, defensor de la Comarca, también intentó con un fogonazo del largo alcance al minuto 27, que una vez más contuvo el meta Andrada.

El partido se mantenía en un ritmo bastante atractivo para la grada, con aproximaciones de ambos lados de la cancha, aunque con muy pocas opciones claras en los marcos; fue otra vez Campos, quien tomaba la responsabilidad de ofender por parte de Santos, que al minuto 30, enganchaba hacia dentro en el área grande de los regiomontanos, para sacar un disparo a la manos de Andrada.

 

Para el segundo tiempo, los locales se mostraron más enchufados, dejando a un lado los 21 puntos de distancia que había entre ambos antes de encarar la liguilla. De hecho, Santos mostró un amplio dominio del balón, con 59% de posesión y solidez defensiva, secando a Funes Mori y Berterame en los primeros minutos del segundo lapso.
La primera tarjeta amarilla fue para Luis Romo a los 64 minutos de tiempo corrido por una barrida al argentino Juan Francisco Brunetta, lo que evidenciaba la frustración del cuadro de Víctor Manuel Vucetich, que estaba siendo dominado por un Santos que hacía valer la localía a cada momento.

La confianza de los jugadores de Santos se mostraba con los tiros de media distancia, que no cesaban en pies de Raúl “Dedos” López, quien venía de marcar en la repesca contra Pachuca y en este encuentro lo intentó al minuto 65, aunque fue desviado por la defensa rayada.

Los últimos 20 minutos fluyeron de manera más pareja, con Vucetich corrigiendo el medio campo haciendo ingresar a Jordi Cortizo al minuto 70, para prácticamente cerrar el partido. A partir de ahí, las llegadas a las áreas fueron escasas, siendo la aproximación más clara un gol anulado al 89 de tiempo corrido a Javier Correa de Santos, por un claro fuera de lugar después de una peinada de Doria.

Fue en el tiempo agregado, cuando en una descolgada de Monterrey, el uruguayo Rodrigo Aguirre tuvo la más clara de partido, con un mano a mano frente a Acevedo, que terminó en un tiro desviado ante la presión del arquero mexicano.

Con este resultado, Santos visitará el Gigante de Acero en la ciudad de Monterrey el próximo sábado 13 de mayo en punto de las 19:06 hrs, con la encomienda de ganar por cualquier marcador, pues el empate con o sin goles, clasifica a Rayados a las semifinales por la posición en la tabla.