SAT: ¿Cuál es la fecha límite para presentar dictamen fiscal?

15, abril 2024

Aida Ramírez / Ovaciones 

Foto: Cuartoscvuro.com

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que las personas morales y físicas con actividad empresarial deben presentar el dictamen de estados financieros del ejercicio 2023 a más tardar el 15 de mayo de 2024, y que hayan tenido ingreso de más de mil 855 millones de pesos; de no hacerlo, las sanciones pueden ir desde los 17 mil y hasta los 173 mil pesos.

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién gana el juego de suministros este lunes 15 de abril 2024?

 

Explicó que dicho documento es un informe que realiza un contador público autorizado, donde emite su opinión sobre la naturaleza, alcance y resultado de la situación financiera del contribuyente.

“Esta obligación fiscal aplica para las personas morales que, en el ejercicio inmediato anterior, hayan acumulado ingresos iguales o superiores a mil 855 millones 919 mil 380 pesos para el impuesto sobre la renta o tengan acciones colocadas en la bolsa de valores”.

El brazo fiscalizador del gobierno federal, indicó que las personas físicas con actividad empresarial y personas morales tienen la opción de presentarlo, si sus ingresos acumulables superan 157 millones 785 mil 270 pesos; el valor de sus activos es superior a 124 millones 650 mil 380 pesos y por lo menos 300 de sus trabajadores le prestaron servicios en cada mes del ejercicio declarado.

 

TE PUEDE INTERESAR: La Academia 2024: Revelan quiénes serán los jueces y el conductor de la nueva temporada

 

Para presentar el dictamen de estados financieros, se puede ingresar a la liga: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/20224/descarga-el-ejecutable-para-el-llenado-de-tu dictamen-fiscal-sipred Los contribuyentes obligados que no presenten este documento, o lo hagan fuera del plazo, pueden ser acreedores a sanciones que van de 17 mil 330 pesos a 173 mil 230 pesos.

Asimismo, se les puede restringir el uso del Certificado del Sello Digital necesario para emitir comprobantes fiscales, y en caso de no solventar el incumplimiento, puede derivar en la eventual cancelación definitiva, entre otras penalizaciones que establecen las disposiciones fiscales.