El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la recaudación de 177 mil 208 millones de pesos durante el primer trimestre de 2025, lo que significó un incremento de 74.7% en términos reales, comparado con lo obtenido en el mismo periodo de 2024.
Lo anterior, precisó, a través del Programa de Fiscalización a Grandes Contribuyentes.
El brazo fiscalizador agregó que, de enero a marzo de este año la autoridad fiscal logró la regularización total o parcial de 148 grandes empresas.
Señaló que los principales sectores en los que se enfocaron las acciones de vigilancia implementadas fueron el de hidrocarburos, sector financiero, servicios profesionales, minería e industrias manufactureras.
El SAT subrayó que las acciones de fiscalización ayudan a identificar en tiempo real conductas evasivas de los sectores de mayor riesgo, así como a combatir el contrabando y la defraudación fiscal, sin precisar en el número de conductas de este tipo detectadas.
Recordó que a través del Plan Maestro, el SAT ha establecido estrategias para que los impuestos se paguen de manera proporcional y equitativa como lo establece la Constitución, a efecto de contribuir al desarrollo y bienestar de la población.

SAT 


