SCHP e ISSSTE acelerará puesta en marcha del Hospital Tláhua

El secretario de Hacienda y Crédito Público), Arturo Herrera Gutiérrez, y el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, recorrieron el Hospital General “Tláhuac” de la Ciudad de México, que brindará atención de 32 especialidades y beneficiará a un millón 426 mil derechohabientes.

De esa forma, se busca acelerar la puesta en marcha del nuevo nosocomio, el titular del ISSSTE destacó que para inaugurar el nuevo hospital es necesario garantizar el equipo, personal, infraestructura y equipamiento, por lo que el apoyo de la SHCP será fundamental para iniciar operaciones.

En el recorrido estuvieron los directores Normativos de Salud, Ramiro López Elizalde, y de supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla, y el presidente del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.

“Nosotros estamos apostándole a las cirugías, como una etapa inicial para probar los quirófanos, para empezar a desahogar, con personal evidentemente de los hospitales, estamos organizándonos para aprovechar el máximo”, puntualizó Ramírez Pineda.

Recordó que ya empezó una planeación con directores de hospitales regionales y generales de la CDMX y Morelos para abatir el rezago quirúrgico de la zona metropolitana, que llega a más mil 600 cirugías diferidas.

Por su parte, Arturo Herrera destacó que la idea de esta visita es identificar las prioridades para la próxima inauguración del Hospital General “Tláhuac”.

El Hospital General “Tláhuac”, construido en 2 años con un costo de 2 mil 300 millones de pesos, contará con un total de 378 camas, 250 censables y 128 no censables; 35 consultorios; ocho quirófanos, de los cuales cuatro son de cirugía general, uno de cirugía ambulatoria, uno en urgencias, uno de hemodinamia y uno de tococirugía; atenderá siete servicios auxiliares de diagnóstico y 10 de tratamiento.

Además, brindará especialidades como como angiología, cardiología, cirugía general y pediátrica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, geriatría, gineco-obstetricia, hematología, neonatología, neurocirugía, nutriología, oncología médica y quirúrgica, proctología, psiquiatría, reumatología, urología, entre otras.