Scorsese y Dylan, juntos otra vez

El aclamado cineasta dirigirá el nuevo documental de Netflix sobre el poeta cantante

La plataforma de entretenimiento vía streaming Netflix, adelantó que planea lanzar un documental sobre “Rolling Thunder Revue”, el tour de 1975-76 de Bob Dylan, dirigido por el aclamado cineasta Martin Scorsese.

Hoy en día, un artista puede quedar inmortalizado en muchas formas. El documental es una de ellas y para celebrar el talento de un grande como Bob Dylan, Netflix le ha pedido a Martin Scorsese, un prolífico de la cinematografía, que se encargue de dirigir el nuevo filme inspirado en la gira de Dylan, Rolling Thunder Revue. 

Aunque no se tiene una fecha exacta para su lanzamiento, se sabe que este documental verá la luz en el 2019. Un rumor indicaba que podría llegar en primavera, pero una fuente respondió que el anuncio de la fecha de estreno podría tardar meses.

Trascendió que “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese captura el conflictuado espíritu de América en 1975 y la jubilosa música que Dylan interpretó durante el otoño de ese año. Será mitad documental y mitad película de concierto, parte delirio febril.

Otro de los detalles que se rumoran de la producción es que no será meramente un documental como No Direction Home: Bob Dylan de 2005, también de Scorsese.

También se confirmó que Dylan fue entrevistado para ella. El cantante suele no dar entrevistas, ni siquiera para prensa escrita.

Actualmente se cree que podría llegar en otoño, así encajaría con la temporada en la que se realizó el festival en 1975 y coincidiría con la fecha en la que se suelen lanzar los Bootleg Series de Dylan –compilaciones de material inédito–.

Este sería el segundo proyecto de Scorsese que se lanzaría en 2019. El otro es The Irishman, una película que fue anunciada hace cuatro años y medio y que tiene un presupuesto reportado de más de $140 millones de dólares. The Irishman es protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. Tampoco tiene una fecha exacta de lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *