Se acabaron los experimentos en la Selección Mexicana. Para el debut en Copa Oro este sábado ante República Dominicana, Javier Aguirre ya avisó que mandará a su cuadro estelar y los once jugadores que más le han llenado el ojo.
Te puede interesar: El jugador mexicano que Santiago Giménez llevaría al AC Milan te va a sorprender
En la conferencia de prensa previa al primer juego del torneo, la cual se celebró en el SoFi Stadium, escenario del partido de este sábado en Los Ángeles, el “Vasco” señaló que las pruebas fueron en los amistosos ante Suiza y Turquía, pero ya no en un torneo oficial.
“Ya estamos en la competencia, ya no hay espacio para probaturas o para ver quiénes son los mejores o quiénes pueden ayudar. Lo tengo muy claro“, señaló el estratega.
No hubiera sido descabellado que el entrenador siguiera probando a futbolistas y cuadros tácticos, porque el rival es República Dominicana, uno de los más débiles del Grupo A, que completan Surinam y Costa Rica.
“En ese sentido, ya vamos a competir. No podemos regalar ninguna fase, ningún partido, porque cada partido es importante”, dijo el entrenador al tiempo de mostrarle el máximo respeto al contrincante.
“Necesitamos ir creciendo conforme pasa el torneo. Jóvenes, adultos, ya está el equipo; ya estamos aquí, ya no hay edades. Ya estamos todos y empezaremos con la certeza de que haremos un buen primer partido, una buena presentación.”

No adelantó titulares; porteros le reclamaron
Por otra parte, para el inicio de la Copa Oro, el “Vasco” ya no siguió con la tradición de adelantar a tres jugadores de su alineación titular, si bien César Montes, quien lo acompañó en la conferencia, se sabe que irá de inicio.
El entrenador nacional, dijo que los jugadores le reclamaron que primero se enteran por la prensa si jugarán o no, antes de que se los diga a ellos. En particular, fueron los arqueros quienes lo confrontaron.
“Ya me reclamaron mis jugadores que se enteran primero ustedes (prensa) que ellos. Ya no puedo decir ni tres porque ya me dijeron estos que les gusta enterarse primero ellos a la prensa.
“Ven en la prensa: ‘ah, voy a jugar, no voy a jugar”, sobre todo los porteros, malditos, que siempre digo un portero. Ya me regañaron estos güeyes“, sentenció.

Foto: Cuartoscuro 


