JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Cuartoscuro
La situación de Rafa Puente del Río en Pumas era insostenible y la gota que derramó el vaso fue la derrota ante Pachuca este domingo en CU, con lo cual la directiva anunció el cese del entrenador.
Un total de siete descalabros en doce juegos dirigidos por Puente, en los que solo pudo ganar tres y empatar dos, para un total de 11 unidades, que tienen a Universidad Nacional en el antepenúltimo lugar del Clausura 2023, sólo por encima de Querétaro y Mazatlán.
Si bien Rafa Puente no se atrevió a decir que su equipo tocó fondo tras el revés ante Tuzos, la directiva ya no le aguantó que siguiera arrastrando el prestigio y le dio las gracias, bajo un contrato por un torneo que ni siquiera pudo terminar.
En lugar de Puente quedaría Juan de Dios Ramírez Perales, histórico de Universidad Nacional y quien actualmente es técnico de la Sub-20.
Es así como en Pumas al fin se movieron las aguas, luego de que semana a semana la afición pedía incesante la salida de Puente del Río, quien nunca pudo encontrar a un equipo sólido, amén de que los jugadores tampoco lo han respaldado en el campo.
Boletín 206. 19 de marzo de 2023