Se agota la paciencia en Cruz Azul que está obligado a derrotar al Atlanta United

23, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Es cierto que Cruz Azul no dio un mal partido ante el Inter de Miami, si bien perdió de último minuto con el golazo de tiro libre de Lionel Messi.

Sin embargo, la enorme bronca que tiene el equipo de Ricardo Ferretti, es que a su escuadra le cuesta un mundo encontrar el gol, debido a la incapacidad que tiene para lograr contundencia de cara al arco rival.

 

LEER ADEMÁS: Debuta Messi con Inter de Miami; de inmediato recibió gafete de Capitán ante Cruz Azul

 

Está claro que a este conjunto cementero le hace falta un centro delantero; un “9” nominal clavado en el área, que tenga gol y buena definición para concretar las jugadas que el aparato ofensivo del equipo del Tuca genera.

Porque ni Diber Cambindo, ni Moisés Vieira, ni Augusto Lotti, ni Carlos Rotondi, ni Uriel Antuna (más allá de que metió el gol ante Miami), son ese hombre gol que Cruz Azul necesita.

Muestra de ello es que en cuatro partidos (tres del Apertura 2023 y uno de Leagues Cup), los cementeros han perdido los cuatro en los que han recibido ocho goles en contra y solo han podido marcar dos a favor.

Ante el conjunto de Messi, Busquets y compañía, Cruz Azul tuvo para sentenciar el juego desde el primer tiempo, pero se cansó de fallar una y otra y otra vez de cara al arco rival, lo cual le pasó factura al final del duelo.

 

El riesgo para el Tuca si queda fuera de Leagues Cup

La derrota ante el Inter ha dejado muy mal parado tanto al técnico Ferretti como al mismo plantel, porque está en arenas movedizas que en cualquier momento los pueden hacer hundirse profundamente.

Ello, porque de perder el próximo sábado ante el Atlanta United, no solo sumarán su quinto descalabro al hilo, sino que los dejará fuera de la Leagues Cup y prácticamente con un mes sin actividad, toda vez que la Liga MX está detenida.

Si eso llegara a suceder, no sería una sorpresa que la directiva de Cruz Azul, encabezada por Víctor Velázquez, ante los malos resultados y ante la presión de la afición, optara por hacer cambios en el banquillo y darle las gracias a Ferretti.

 

Jugadores cementeros han enrarecido el entorno del equipo

Aparte de ello, hay varias situaciones con jugadores cementeros, que también han enrarecido el ambiente. Lo más reciente, la foto de Carlos Rotondi y Augusto Lotti ambos con la playera de Messi, ambos jugadores sumamente criticados por la afición, la cual cuestionó el compromiso de ambos jugadores para con el club de La Noria.

También, el caso de Willer Ditta; el colombiano no pudo estar en el primer juego de Leagues Cup, porque su visa de trabajo para Estados Unidos no se tramitó a tiempo y el defensa se quedó atorado en México a la espera de estar disponible para el duelo ante el Atlanta United.

 

LEER ADEMÁS: Willer Ditta aún no tiene permiso de trabajo y es seria duda ante Inter de Miami

 

Otro asunto es el de Cristian Tabó. El volante uruguayo ha mostrado un bajísimo nivel desde que está en Cruz Azul y es de los futbolistas menos queridos por la afición y más cuestionados cada vez que entra al terreno. Al uruguayo se le relacionaba con Peñarol pero es fecha que no se concreta nada y sigue en club.

 

A la espera del grado de lesión de Rodrigo Huescas

Por último, también está el caso de Rodrigo Huescas, quien regresó a México tras sufrir un duro golpe en la rodilla derecha durante el juego ante Miami, por lo que no pudo continuar en el juego.

Con el riesgo de que sea una lesión de cuidado, se espera que en las próximas horas se sepa la gravedad de lo que le sucedió, y de confirmarse, sería una durísima ausencia al ya de por sí bajo de nivel Cruz Azul.

Es así como La Máquina tendrá una semana crucial no solo para su futuro en la Leagues Cup, sino para el proyecto del Tuca Ferretti, quien si bien es un técnico probado, su veteranía aunado al bajo nivel individual de los jugadores, le están pasando factura en un equipo que simplemente no gana y que sí o sí le debe vencer al Atlanta United.