Se aprobará sin problemas el nombramiento de Arturo Herrera como Secretario de Hacienda: Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, previó que la designación de Arturo Herrera como Secretario de Hacienda y Crédito Público será aprobado sin problemas en el periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, que se realizará el próximo jueves.
El legislador explicó que los diputados de su partido van a respaldar el nombramiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues un funcionario que dará continuidad a las políticas de austeridad y los proyectos que impulsa el presidente para detonar el crecimiento económico.
Explicó que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de proponer a Arturo Herrera Gutiérrez como secretario de Hacienda y Crédito Público, fue bien vista por diversos sectores ya que es una persona experimentada y con amplia capacidad para implementar finanzas públicas sanas, que generen un entorno macroeconómico sólido en el país.
“Estamos seguros que Arturo Herrera le va a dar continuidad a la política de austeridad, a la reforma al gasto público para que ya no se desperdicie, que no se vaya por el caño de la corrupción, para que haya más recursos para proyectos sociales y de infraestructura que ayuden a detonar el crecimiento económico”, indicó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que hay buenos indicadores económicos, como que el tipo de cambio se ha recuperado, han aumentado las reservas internacionales, se ha mantenido la estabilidad macroeconómica, se tendrá un superávit primario del 1 por ciento del PIB, ha aumentado la inversión extranjera directa y se está cumpliendo la meta de inflación, por lo que ahora el tema pendiente es generar el crecimiento del país.
Recordó que el sistema de medición tradicional no permite cuantificar de manera precisa qué impacto tendrá en nuestra economía medidas como mejorar el Estado de Derecho, erradicar la corrupción y pacificar al país.
“Las políticas públicas emprendidas por el actual gobierno van encaminadas a fomentar un estado de bienestar, con inclusión social, herramientas de pacificación, uso eficiente de los recursos públicos y el combate frontal a la corrupción y eso va sin duda a generar impactos positivos en nuestro entorno”, dijo.
Finalmente, subrayó que se mantendrán firmes en acompañar la política pública del presidente López Obrador para construir un Estado que genere valor, aplicando medidas de austeridad, establecer un gobierno que no desperdicie los recursos públicos, que sea eficaz, ligero, sin tanta burocracia o costos excesivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *