¡Se armó la bronca!

Canelo y Jacobs, hoy la pelea en Las Vegas

Tras cumplir en la báscula, ambos boxeadores protagonizaron un zafarrancho y casi dan un round previo

LAS VEGAS, Nevada.- Saúl “Canelo” Álvarez y el estadunidense Daniel Jacobs explotaron tras cumplir en el pesaje y si ya se esperaba una pelea emocionante, las cosas quedaron muy calientes en la T-Mobile Arena.

Tras la gira promocional, diversas conferencias y la semana de la pelea las cosas parecían con total cordialidad de ambas partes, pero luego de subir a la báscula, explotaron, armándose una escandalera entre los cientos de aficionados que asistieron a la ceremonia de pesaje, donde “Canelo” pesó 159.5 libras y Jacobs tuvo 160.

En el frente a frente se mostraron retadores, aunque lo de Jacobs fue más evidente tras lanzar prácticamente un cabezazo, a lo que el mexicano respondió con un empujón, lo que obligó a la intervención de sus equipos y que dejó caliente la situación para la pelea del sábado.

Canelo pondrá en juego los títulos de peso medio del CMB y de la AMB, mientras que Jacobs expondrá el de la FIB; también se jugarán el Cinturón Maya del organismo verde y oro.

 

OTRAS PELEAS

Los pugilistas encargados del pleito coestelar tampoco tuvieron problemas en la romana, el estadunidense Vergil Ortiz Jr. con 147 libras, mientras que Mauricio Herrera pesó 146.5, en pelea a 10 giros en welter. Ambos en el límite de la división pluma.

Para el duelo donde unificarán los títulos Internacional superpluma OMB y el NABO, el estadunidense Lamont Roach Jr. cumplió con 129.5 libras, mientras que el puertorriqueño Jonathan Oquendo  marcó 130.

En el pleito por el título mundial interino supermediano de la AMB, el australiano Bilal Akkawy y el británico John Ryder  marcaron idéntico 167.5 libras.

El ex campeón mundial estadunidense Sadam Ali cumplió con el límite welter, de 147 libras, para chocar con Anthony Young, que pesó 146.

El invicto ruso Aram Avagyan y el local Francisco Esparza cumplieron con 125.5 y 126 libras, de manera respectiva, y en la inicial, Alexis Espino y Billy Wagner marcaron 164 y 161.5.

 

FRASES

“Me siento muy bien, estamos listos para esta gran pelea, una pelea difícil, sabemos la calidad de nuestros rival, pero nos preparamos para esto y estamos listos para ganar el sábado. Vamos agarrando confianza y vamos haciendo mejor las cosas, nosotros como equipo nos preocupamos siempre por seguir aprendiendo cosas, seguir avanzando y eso es muy importante para nosotros”.

Saúl Canelo Álvarez

Campeón mundial medio CMB y AMB

 

“Las emociones volaron alto. Nunca me he hecho atrás ante ningún reto en mi vida, soy de Brownsville (barrio de Brooklyn), nunca lo he hecho y nunca lo haré. Esta es la oportunidad más grande de mi vida. Esto se resuelve mañana. Darme un golpe con su cabezota es algo tiene que terminar. Mañana yo hablo con mis puños”.

Daniel Jacobs

Campeón pesos medio FIB.

 

DETALLE

La pelea entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs, por la unificarán de sus cinturones será una pelea atípica ya que el contrato que firmaron ambos boxeadores tiene cláusulas especiales.

El primer pesaje se llevó a cabo sin problema, ambos estuvieron dentro del límite de la división, pero se realizará una segunda ceremonia, esto a las 8:00 horas, con el fin de que los púgiles se mantengan dentro de la división teniendo un porcentaje ya establecido de rehidratación.

En las negociaciones previas a este combate, se estableció que por cada libra que supere límite de 170 libras (19 libras de rehidratación), Jacobs deberá pagar una multa de 100 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *