Se arregla con el Getafe

24, junio 2021

UNA FIRMA SEPARA A MACÍAS DEL SUEÑO EUROPEO

A los rojiblancos les urge también la extensión de contrato del delantero

GUADALAJARA.- Por fin, el anhelo de jugar en Europa está más cerca que nunca, José Juan Macías arrancaría la campaña 2021-22 en España.

De acuerdo con medios tapatíos, Macías y el Guadalajara tienen un arreglo con el Getafe de LaLiga.

Su arribo al balompié ibérico sería en calidad de préstamo con opción a compra. Por el momento, la escuadra que es dirigida por ‘Míchel’ González, extimonel de los Pumas, no está en posibilidades de comprar debido a los estragos de la pandemia a nivel mundial.

“(Macías) la verdad es que tiene muchísimas condiciones: es un jugador potente, que va bien con las dos piernas, con buen juego de cabeza, fuera del área sabe desenvolverse. A pesar de su edad es un chaval formado, físicamente muy fuerte, pero quizá van a otro ritmo; si se mentaliza, para mí es un fichaje estrella para reventarla”, dijo el exentrenador de Club Universidad, hace unos meses en entrevista con TUDN.

La operación ya tiene el visto bueno de Amaury Vergara, presidente de las Chivas. Sin embargo, el apuro de los rojiblancos se transforma en el futuro a mediano plazo, el de la renovación de J.J.

El delantero acaba contrato con el Rebaño en verano de 2022, entonces, Vergara, junto con Ricardo Peláez, director deportivo, tendrán la misión de, en la medida de lo posible, extender su contrato en caso para que el futbolista no se les escape gratis, en caso de que Getafe adquiera sus derechos federativos.

El fichaje de Macías con el Getafe se hará oficial una vez que el mexicano supere las pruebas físicas y médicas de rigor, aunque antes de hacer el viaje a suelo europeo, primero estará a la espera de conocer su destino con la Selección Mexicana, si jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 bajo el mando de Jaime Lozano o si estará a la orden de Gerardo Martino con la mayor, para encarar la Copa Oro.

En caso de ser elegible para olímpicos con la Sub-23, Macías y los federativos del Tricolor tendrán que negociar con el Getafe el préstamos del atacante para los JJOO de Tokio 2020.