“Se asomó el orgullo de estar en el América”; André Jardine y la seña que hizo en CU

El técnico de las Águilas dijo que la hizo porque estaba muy caliente con el arbitraje y se disculpó con Cruz Azul


América
Foto: Aracely Martínez

La seña del Tricampeonato que hizo André Jardine en Ciudad Universitaria tras haber sido expulsado ante Cruz Azul, se ha tomado como el estandarte del americanismo en esta Liguilla y en el sueño por el tetra.

Te puede interesar: Vicente Sánchez enciende a la afición con inspirador mensaje rumbo a la Concachampions

Al respecto habló este miércoles el entrenador azulcrema poco más de una semana después, toda vez que al estar suspendido no podía hablar con la prensa.

El estratega brasileño precisó que fue algo que le salió muy natural, debido a que en ese momento estaba muy caliente con el árbitro del partido, Luis Enrique Santander, quien en primera instancia no echó a Nacho Rivero de La Máquina, tras una entrada que pudo haber fracturado a Álvaro Fidalgo, si bien después en el VAR la confirmó.

“Fue algo que me salió de una forma muy natural. No fue pensado, estaba muy caliente en aquel momento, mucho más con el arbitraje; ahí se asomó la reacción a la afición de Cruz Azul, pero quiero demostrarle mi respeto, también al equipo, no tiene nada que ver con ellos”, dijo este miércoles en el Día de Medios de la Final.

“Simplemente fue una reacción de que estaba bastante caliente, el tema arbitral, el abucheo. Se asomó el orgullo de estar en el América y recordarle a nuestra gente que había un segundo partido, que el Tricampeón iba a jugar con su gente y que la historia no estaba terminada”.

La imagen de Jardine con los tres dedos en el aire y señalando el escudo azulcrema, quedó para los archivos del futbol mexicano. Pero ahora, la afición americanista la ha tomado como su estandarte en busca de hacer historia y conseguir el tetracampeonato ante los choriceros.

“Para no hablar, hice un gesto que simbolizaría todo eso que acabo de decir y salió; pero representa el sentimiento de aquel momento y el orgullo de estar al frente del América y este grupo que ha hecho las cosas muy bien”.