¡Se busca DT en Coapa! América corre al ‘Piojo’ Herrera

Por segunda vez en su carrera como entrenador, el temperamento explosivo le costó el puesto a Miguel Herrera. América exhibió y confirmó la salida del ‘Piojo’, en un comunicado.

“El día de hoy , el Club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera, dado que ésta ya no  se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club.

“Agradecemos al hasta hoy director técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son os que espera la directiva y mucho menos la afición. Le deseamos al Sr. Herrera la mejor de las suertes”, exhibió la entidad azulcrema.

El fin de semana pasado, América fue eliminado por el LAFC, en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf (3-1). Además, el ‘Piojo’ protagonizó un pleito al medio tiempo de ese partido, donde intercambió agresiones con un auxiliar del equipo estadounidense.



La situación hace recordar el 2015, cuando Herrera ganó la Copa Oro, pero fue cesado de la Selección Mexicana por agredir al comunicador de TV Azteca Cristian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia.

Sobre el nuevo timonel, el América informó que “el club  se dedicará de tiempo completo a concretar los objetivos y metas que se trazaron en su plan estratégico de cinco años. Con este objetivo en mente, para el torneo próximo , que inicia en enero, ya se habrá nombrado a un nuevo entrenador. Una serie entrevistas están en proceso para asegurar esto”.

Finalmente, en el boletín las Águilas volvieron a reiterar su petición a los aficionados, para quedarse en casa como medida de prevención ante la contingencia sanitaria de Covid-19.