¿Se cayó fichaje de Jorge Sánchez? Cruz Azul tendría las puertas del Porto cerradas

19, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Cruz Azul posiblemente tendrá que buscar a otro lateral derecho para reforzar a su escuadra, toda vez que el fichaje de Jorge Sánchez se ha complicado demasiado.

Si bien el conjunto cementero ya tenía un acuerdo con el Ajax, dueño de la carta del futbolista mexicano, el problema principal viene desde el Porto, equipo en el que juega a préstamo.

El DIario O Jogo de Portugal, pubicó este viernes que el conjunto de los Dragones tiene conocimiento del interés del conjunto cementero por el futbolista.

Sin embargo, el equipo que dirige el luso Sergio Conceicao tiene la intención de que el jugador complete los seis meses que le quedan del año de préstamo por parte del conjunto de Amsterdam.

De manera tal que no dejaría salir a Sánchez en este mercado invernal, por lo que la llegada del jugador a La Noria luce prácticamente imposible.

La principal razón por la cual Porto no lo quiere dejar salir, es porque aún están en varios torneos: Primeira Liga, Copa y Champions League, por lo que si bien juega poco, tendría minutos en este semestre ante la gran cantidad de partidos que tendría el equipo.

 

Problemas también son con el reglamento

Además de la negativa del Porto a soltarlo, hay otro problema en cuanto al reglamento FIFA, el cual estipula que un jugador no puede jugar en tres equipos en un mismo año futbolístico.

Jorge Sánchez inició la temporada 2023-2024 con el Ajax, salió a la banca en dos partidos de la Eredivisie y no tuvo minutos; después fue cedido al Porto donde sí ha tenido actividad.

Si llegara a Cruz Azul, estaría ya en su tercer equipo en un mismo año futbolístico, por lo que de acuerdo a la normatividad estaría inhabilitado para jugar.

Ello dependería también de la interpretación que se le dé al reglamento, ya que si bien establece que no se puede estar en tres equipos en un mismo año futbolístico, no especifica cómo se considera que un jugador esté registrado en un equipo pero que no tenga un solo minuto de actividad.