Vaya bomba la que se soltó en Pumas este miércoles, ya que se avecinan cambios muy interesantes en la plantilla universitaria de cara al Clausura 2026.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: jugadores favoritos de Javier Aguirre y quiénes suman más minutos
El primero tiene que ver con la incorporación de Uriel Antuna, extremo mexicano que proviene de los Tigres de la UANL, club en el que no tuvo el mejor desempeño tras su salida de Cruz Azul.
El segundo movimiento importante es la salida de Jorge Ruvalcaba, quien nuevamente deja al Club Universidad, pero ahora para emigrar a la MLS, específicamente al New York Red Bulls.
Cabe recordar que Ruvalcaba ya había tenido una experiencia previa en el extranjero con el Standard de Lieja de Bélgica, donde permaneció un año; sin embargo, su bajo rendimiento provocó su regreso al Pedregal.
De acuerdo con cifras extraoficiales, el New York Red Bulls habría desembolsado alrededor de 6.5 millones de dólares por el futbolista, firmándolo con un contrato de cuatro años.
Carrasquilla y Robert Morales dan la bienvenida a Antuna
Este jueves también se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, luego del entrenamiento de Pumas, equipo que se prepara para su compromiso del viernes ante Santos.
En dicha conferencia estuvieron presentes Adalberto Carrasquilla y Robert Morales, quienes hablaron sobre la posible llegada de Uriel Antuna como refuerzo del conjunto auriazul.
“Conocemos la calidad de ese jugador, desconocemos si la información es cierta o no; lo que sí es que estamos enfocados en el juego del viernes y vamos a salir a ganarlo. Si se concreta su llegada, quien venga a aportar será bien recibido”, señaló el futbolista panameño.
Por su parte, Robert Morales, quien también es reciente incorporación del equipo, destacó que al club le vendría muy bien la llegada de Antuna.
“Todos sabemos el nivel que tiene Antuna. Si se llega a dar su fichaje, sería fantástico tenerlo en el equipo y ojalá se pueda concretar”, precisó el jugador guaraní.
Antuna entrenó por separado con Tigres
En Monterrey también saben que la negociación está prácticamente cerrada, ya que Uriel Antuna entrenó por separado del resto del plantel de Tigres.
Esto se debe a que es inminente su salida del conjunto felino del norte e incluso su próximo viaje a la Ciudad de México para incorporarse al equipo dirigido por Efraín Juárez.
De concretarse, Antuna jugaría en su tercer club grande en México, tras haber militado en Chivas y Cruz Azul, y ahora probar suerte con Pumas.
Ruvalcaba, con otra oportunidad en el extranjero
En contraste, se confirma la salida de Jorge Ruvalcaba, joven extremo auriazul nacido en Estados Unidos, lo que le facilitará su adaptación y participación en la MLS.
Sobre esta situación también habló Coco Carrasquilla.
“Sabemos que Ruvalcaba es un jugador importante para el club; es un futbolista con proyección a Selección, que para mí tiene todo para estar ahí.
Si llega a pasar algo, creo que Pumas estaría muy contento, porque ver que los jugadores siguen creciendo es algo fundamental y representa la ilusión de cualquier chico”.

Foto: Mexsport 


