URBANO BARRERA
Foto: Cuartoscuro
Maseca empresa que distribuye el 80 por ciento de harina de maíz en México se comprometió a no aumentar los precios de sus productos hasta febrero de 2023.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó lo anterior y dijo que el director de Maseca se comprometió a contribuir con México y trabajar para que no crezca la inflación.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional sostuvo: “El director de Maseca se compromete a que no haya aumento en la harina de maíz, cuando menos hasta febrero”.
Aseguró que, eso es importante porque estamos hablando de la tortilla, de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se usan en las tortillerías.
De igual forma, el Ejecutivo federal señaló que se reunirá con productores de alimentos pues es donde falta control para evitar alza inflacionaria.
“Esta tarde ofreceré una comida para alrededor de 20 productores y distribuidores de alimentos para buscar que no aumenten, o incluso se reduzcan, los precios de 24 productos básicos; con la finalidad de ayudar a las familias a enfrentar la inflación.
“Tengo una reunión con ellos, es tan importante que hasta vamos a comer unos tamales de masa. Me importa muchísimo, vienen como 20 productores, distribuidores, los más importantes, una medida es que logremos su compromiso de no aumento de precios y, si se puede bajar en 24 productos básicos”, adelantó.




