El mexicano recién tuvo serias conversaciones iniciales con Alpine como una opción más para su eventual regreso a la máxima categoría del automovilismo mundial en 2026. De esta manera, el equipo francés se ha sumado a la pelea por el jalisciense junto a Cadillac, escudería que debutará el año próximo y desea al tapatío como uno de sus dos pilotos.
El azteca de 35 años de edad se ha resignado a estar al margen durante algún tiempo. Pero luego de su salida de Red Bull, una vez finalizada la campaña anterior, Pérez Mendoza estudia sus opciones para volver. En ese contexto, ha surgido nueva información sobre su futuro.
Diversos medios como The Race, han confirmado que el equipo galo le ha puesto una propuesta sobre la mesa al mexicano. Concretamente, habría sido Flavio Briatore, jefe de Alpine, quien contactó a gente cercana al de Guadalajara, Jalisco, para sondear un posible fichaje para 2026.
Sin embargo, aún no se sabe si sería para tomar el lugar del primer piloto Pierre Gasly o el que actualmente posee el argentino Franco Colapinto, que sería el más probable debido a su inexperiencia y a que difícilmente se desharían de un volante francés.
Actualmente, Pérez Mendoza se encuentra en unas exóticas vacaciones con su esposa para tomar un merecido descanso después de 14 temporadas de forma ininterrumpida en el Gran Circo. Pero a pesar de que se encuentra inactivo y luego de ver su imagen un tanto lastimada tras su última campaña en Milton Keynes, la sólida reputación que Pérez estableció años antes, lo ha convertido en una propuesta atractiva para el mercado.
Pero además de esta nueva opción con Alpine, se ha dicho que el séquito de Sergio Michel está en constantes conversaciones con la marca estadounidense Cadillac y hay informes que incluso sugieren que se ha propuesto un posible acuerdo de tres años.
Como el equipo más nuevo en el bloque, Cadillac ha sido honesto al decir que busca a alguien que esté consolidado dentro del serial, un criterio que, con 281 largadas, Checo cumple a la perfección. Además, la lucrativa cartera de patrocinios que aporta Pérez también sería un incentivo añadido, con su patrocinador de larga data Carlos Slim como otro aliciente.

Foto: Mexsport 


