Se consumará la 4T, llueva truene o relampaguee: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la Cuarta Transformación seguirá adelante pese a sus detractores y recalcó que el triunfo de la reacción es moralmente imposible.

“Llueva, truene o relampaguee se consumará la cuarta transformación en la vida púbica de México”, dijo tras recordar un tuit del ahora diputado electo, Gabriel Quadri.

Durante la supervisión de la construcción del túnel Puerta Costa Grande, dijo que “un académico, de esos sabiondos” escribió que México saldría adelante solo si desaparecieran los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, refiriéndose a Quadri.

“Como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible, ¿cómo con esa mentalidad retrógrada van a querer gobernar a un pueblo liberal, a un pueblo progresistas, a un pueblo con principios?, con ideales, con valores culturales, morales, espirituales, como el pueblo de Guerrero y de México. Por eso estamos seguros que la cuarta transformación va, llueve, truene o relampaguee, vamos a consumar la cuarta transformación en la vida pública de México”, sentenció.

Antes, el presidente supervisó las instalaciones donde se pondrán las nuevas oficinas de la Secretaría de Salud, que se planea se cambie a Acapulco a principios de octubre, y señaló que ya hay avances en las instalaciones que fueron donadas por el gobierno de Guerrero.

Tras el recorrido, al llegar a supervisar la construcción del túnel Puerta Costa Grande, el titular del Ejecutivo federal aseguró que le gustaron las instalaciones de la futura sede y que pronto se concretará  el cambio de la SSA a esa entidad federativa.

Luego, el mandatario aseveró que regresará al puerto de Acapulco para la inauguración del nuevo Parque Papagayo y para supervisar los avances en la nueva sede de la Secretaría de Salud.

En su discurso, que no fue transmitido en redes sociales y ni a través de los canales oficiales, el presidente López Obrador señaló que en los primeros días de octubre podría comenzar la mudanza para los altos funcionarios de la Ssa, desde direcciones generales hasta el titular de la secretaría Jorge Alcocer.

Asimismo, hizo un reconocimiento al pueblo guerrerense, dijo, siempre lo ha apoyado y ha votado por él todas las veces que ha sido candidato a la presidencia de la República.

Frente al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y acompañado de miembros de su gabinete, dijo que tiene especial aprecio por Guerrero.

“Ya saben que pueden contar con nosotros. Yo tengo mucho que agradecer al pueblo de Guerrero. Cada vez que fui candidato, aquí, en Guerrero votaban por mí, votaban siempre por el pueblo y la transformación que represento, y no voy a fallarle al pueblo de Guerrero”.

Además, recordó que Guerrero tiene una importancia histórica al recordar que el Plan de Ayutla para evitar que siguiera en el poder Antonio López de Santa Anna.