Se declara Boston inocente

Afirman que ganaron sin trampas el título en 2018

Aun no encuentran sustituto de Alex Cora

BOSTON, estados Unidos.- Los Medias Rojas de Boston insisten que ganaron la Serie Mundial de 2018 sin hacer trampa y se declaran inocentes en el caso de robo de señales, al mismo tiempo que ponen en marcha la búsqueda de un nuevo manager tras el despido de Alex Cora, quien es el principal acusado.

Cora dejó de ser el piloto de Boston el martes, luego que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, le identificó como el cabecilla de la estratagema con los Astros de Houston durante la temporada de 2017.

El piloto puertorriqueño tomó las riendas de los Medias Rojas al año siguiente, guiando al equipo a 108, cifra récord para la franquicia, y el título de la Serie Mundial.

“Grandes Ligas investiga si Cora orquestó un ardid similar en Boston. Aún no se han llegado a conclusiones”, dijo el equipo.

“Queremos pedir a todos que no emitan juicios hasta que MLB complete su investigación y determine si se quebrantó el reglamento. Puedo decirles que estamos trabajando al máximo posible con MLB”, señaló este miércoles el dueño John Henry.

Henry dijo que Cora aceptó apartarse del equipo debido a que las partes concluyeron que no podían continuar como piloto. El presidente del equipo, Sam Kennedy, no descartó que eventualmente Cora pueda volver al beisbol.

“Alex es un manager supremamente talentoso y obtuvo grandes logros con nosotros. Expresó arrepentimiento. Se disculpó con nosotros ayer por el bochorno que esto ha causado. Yo creo que deberá cumplir con un proceso de rehabilitación. Ya se verá qué pasa”, dijo Kennedy.

Chaim Bloom, el gerente de beisbol de los Medias Rojas, dijo que aún ha tenido tiempo para armar una lista de potenciales candidatos para reemplazar a Cora.